domingo, 26 de agosto de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXXII

Seguimos en el universo Gong y su fantástica aventura, que para sí quisieran demasiados iluminados de los que no ofrecen nada.


Gong (Radio Gnome Invisible Part 2 - Angel's Egg) 1973


Segunda entrega de esta maravillosa y fascinante idea surgida de la mente de Allen, con el mismo formato que la primera parte y un nivel musical incluso superior, lo que la convierte en un disco excepcional, una obra de arte del Progresivo con mayúsculas y de la Música (a quienes nos apasiona de forma global) en general.
Pocos meses después de la primera parte el grupo vuelve al estudio de grabación para dar forma a la segunda, notándose la experiencia del primer envite, así como los medios técnicos puestos al servicio de la banda.
Un disco menos espontáneo porque la idea ya había sido desvelada, pero es mucho más elaborado, más preciso, dentro de esa maravillosa locura que es este universo y su creador, pero musicalmente es una joya de enormes proporciones. Aún así, las ideas aportadas en esta segunda obra de la trilogía aún estremecen los sentidos por la calidad y la manera de exponerlas a través de los sonidos, una sonoridad realmente bella y sugerente, a lo que contribuye el uso más esplendoroso de los teclados creando todo tipo de ambientes.
El disco se convierte así en el perfecto transmisor de las ideas revolucionarias y libres en lo musical de Allen, su "floating anarchy" como siempre había predicado, traducidas en todo tipo de  sonidos que van desde las baladas cantadas en francés a los ritmos místicos, ambientes espaciales... la continuación del viaje alucinante a los sentidos que es la Música de esta maravilla de creación.
El grupo se mantiene como en el primer disco de la trilogía, con Daevid Allen en las guitarras y voz solista, Didier Malherbe en los saxos, flautas y voces, Gilli Smyth a la voz, Steve Hillage y Christian Tritsch guitarras, Tim Blake teclados y voz, Francis Moz teclados y bajo, Laurie Allan batería, Rachid Houari percusión.
De nuevo sólo decir que si la mente puede recrear la fantasía a través de los sonidos, este disco es otro ejemplo de la libertad para transmitir todo lo que llena el universo, un viaje hacia el infinito sin pausa.
La portada, otra genialidad al servicio de una Música especial.

Side 1:  Other side of the sky;  Sold to the highest Buddha;  Castle in the clouds;  prostitute poem;  Givin my luv to you;  Selene;  Flute salad
Side 2;  Oily way;  outer temple;  Inner temple;  Percolations;  Love Is how y make It;  I never glid before;  Eat that phone book coda;  Ooby-Scooby Doomsday



No hay comentarios:

Publicar un comentario