sábado, 11 de agosto de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DV

Simplemente lo adoro, por los momentos, su manera de entender la Música y ser como es, un músico como la copa de un pino, de modo que vuelve con nosotros y yo tan contento.


Nils Lofgren (Nils Lofgren) 1975


Tras su etapa en Grin, que por otra parte me resulta brillante, maravillosa y mágica, y su colaboración en discos de lujo con el gran Neil Young, el tremendo músico llamado Nils Lofgren se embarcó en su aventura en solitario con este primer vinilo que contenía una dosis de Rock'N'Roll que para sí quisieran muchos de los popes de la cultura musical de la mierda que llaman algo así como... pues eso.
Tremendo disco de buen Rock, con un artista en estado de gracia, fresco, sereno, con ideas y ganas de arrasar, uno de esos discos que sabes que vas a disfrutar cuando llegues al momento en el cual el brazo del tocadiscos acaricie los surcos que hacen vibrar el mundo, porque este tremendo rockero lo ha tenido siempre muy claro, y así se puede llegar hasta donde él ha llegado, a la cumbre del universo.
En formato de trío, como los antiguos Grin, Nils se encargaba de las guitarras, todas y cada una, que para eso es un guitarrista excelso, genial, brutal, visceral e intuitivo, pero además como es un músico completo, pues se encarga de los teclados, especialmente ese piano que suena a gloria según qué temas (lo de "I Don't Want To Know" es de traca, claro que escucharlo en "Back It Up" quita el hipo) y ¡¡cómo no!! la voz, esa particular voz que es el timbre que te activa y te permite saber que le estás escuchando, simplemente mágico, especial, seda pura... ¡¡¡y sí, que me gusta mucho, qué jooooooooooooooooé!!!
Junto a él un clásico que le siguió en todo su periplo de los setenta, Wornell Jones al bajo y otro tremendo músico Aynsley Dumbar en la batería, para que así el genio pudiera hacer lo que le diera la gana.
Liberado de todo lo que no fuera pensar en su Música, Nils se marca un álbum en el que derrama clase, calidad y todo lo que había aprendido en su peregrinar por esos mundos, un tremendo disco que seguro no será lo mejor que hizo porque este tipo nos tenía reservado momentos memorables, pero que convierte su obra en un compendio de clásicos de toda su carrera, temas que no faltan en cualquier concierto de este músico excepcional, honrado y lleno de Música por los cuatro costados, y para muestra tremebundos instantes como "Back It Up", "I Don't Want To Know", "Keith Don't Go", "Goin' Back", todos ellos escuchados en directo de manera magistral por un genio en la sombra que ha dado demasiadas lecciones para ser quien es.
Un disco para retener en la memoria, saborear y disfrutarlo en cualquier instante, un músico irrepetible, un genuino exponente de esos tremendos valedores de la Música con mayúsculas, como a mí me gusta. 
La portada, maravillosamente borde, desde el dibujo hasta esa botella que se apura hasta las amígdalas. 
Disfruté de este tipo cuando tenía apenas 16 y me sedujo su manera de ser en el escenario, su manera de vaciarse y dar ese Rock que lleva en las entrañas, conócelo y dime si Nils Lofgren es "SOLO" el guitarrista de...

Side One:  Be Good tonight;  Back It up;  One more saturday night;  If I say It, It's so;  I Don't Want To Know; Keith Don't Go
Side Two:  Can't buy a break;  Duty;  The sun hasn't set on this boy yet;  Rock and Roll crook;  Two by two;  Goin' back

2 comentarios:

  1. !!Acabo de darme un festín!!
    Viendo un vídeo en directo de Nils Lofgren and Friends en Birchmere.

    Solo o en compañía Nils, brilla con luz propia.

    S U P E R L A T I V O.


    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande entre los grandes, y eso no lo puede decir todo el mundo.
      Besos,

      Eliminar