domingo, 29 de julio de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDLXXXIX

Un disco muy especial, de una banda efímera (ya nos va sonando esto) que me ha dado momentos maravillosos en más de una tarde solitaria.


Area Code 615 (Area Code 615) 1969



Un maravilloso y exclusivo disco de Country Rock de un nivel excepcional, grabado por un grupo que surgió de una manera realmente peculiar, de las sesiones de grabación que varios artistas, Bob Dylan entre ellos, hicieron en el área de Nashville, de donde eran originarios o tocaban como músicos de sesión bastante reputados.
Dichas sesiones gustaron tanto que se creó la idea de formar un grupo entre ellos, y de esa idea (muy buena a todas luces) nació esta banda que duró dos discos.
Este que traemos a "Paseando Por Los Sueños" es su álbum de debut, un maravilloso recorrido en clave de Country Rock por piezas esenciales de la Música, algunas creadas para la ocasión y otras temas eternos que son versioneados de una manera magistral por estos talentos de la Música popular americana.
Se trata de una grabación sin pretensiones, como si se hubieran reunido para hacer el disco de cualquier otro intérprete pero en este caso poniendo el tiempo y su esfuerzo al servicio de ellos mismos, y de ahí salió un trabajo que realmente sorprende por la sencillez y calidad de sus piezas, todas ellas trabajadas con gusto y sobre todo interpretadas de manera sublime.
Como no puede ser de otra manera en este estilo tan particular, la profusión de sonidos camperos junto a esas eléctricas que casi se meten a hurtadillas es primordial, violines, banjos, steel, armónicas, pedal steel... y junto a ellos la perfecta unión con los instrumentos clásicos del Rock, todo en perfecta armonía en una época en la cual este sonido se estaba descubriendo.
Diez músicos que aportan su talento a este disco singular, comenzando por Mac Gayden a las guitarras, Charlie McCoy armónica, Bobby Thompson banjo y guitarra, Wayne Moss guitarra y bajo, Buddy Spicher violín, viola y cello, David Briggs en los teclados, Ken Lauber más teclados, Norbert Putnam bajo y cello, Kenny Buttrey batería, Weldon Myrick pedal steel.
Once canciones que van desde auténticas cabalgadas country a revisiones de temas de toda la vida, tres de ellos de The Beatles, uno de Bob Dylan, pasados por el prisma de la Música de campo con un toque excepcional y con muchísima clase.
Al que suscribe le fascina, musicalidad, interpretaciones y genialidades instrumentales todo a una en un disco que nunca está de más, para cualquier ocasión buscando escuchar buena Música realizada por tipos demasiado buenos para tener suerte.

Side One:  Southern comfort;  I've been loving you too long;  Hey, Jude;  Nashville 9-N.Y. 1;  Lady Madonna
Side Two;  Ruby;  Crazy Arms - Get Back;  Why ask why;  Lil' Maggie;  Classical Gas;  Just like a woman

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, especial para soñar a cualquier hora del día, porque el momento simplemente surge cuando se trata de dejarse llevar por los sonidos.
    Exquisito todo el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exquisito quien lo aprecia, degusta y disfruta con ello
      Besos,

      Eliminar
  2. Hola.
    !Cómo me gusta pasear por aquí!
    Después de escuchar varios temas de este disco, creo que he rejuvenecido treinta y pico de años (por lo menos).
    Creo que voy a mandar a la porra a mi esteticién, porque en este momento estoy radiante y mi cutis seguro que lo agradece.
    !Qué bien me siento!
    Gracias por presentármelos.

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias a ti por querer escucharlos
      Besos

      Eliminar