sábado, 30 de junio de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDLXI

Sin abandonar las Islas, otro paseo por Músicas para todos y por las que el cuerpo se derrite (en mi caso se me derriten otras cosas más) una sugerente forma de hacer lo eterno.


Chicken Shack (O.K. Ken?) 1968


Segundo trabajo de este excepcional grupo de Blues Rock británico que siguiendo a su predecesor, esa joya que se marcaron para iniciar su carrera, no pierde ni un ápice de todos los componentes que le llevan a ser otra pieza maravillosa dentro de esa Música que no puede sentirse si no es con las entrañas.
El grupo aún en estado de gracia, con los componentes que le vieron nacer, especialmente su creador, Stan Webb y Christine Perfect, que en esta obra demuestran todo su talento compositivo repartiéndose la creación de temas inmensos de puro sentimiento.
Stan Webb nos deleita con su técnica a las seis cuerdas, una manera mágica de meterte en los sonidos, con solos absolutamente magistrales, ritmos continuos y riff poderosos que te elevan, además de poner su voz en esa manera tan particular de interpretar.
Christine Perfect se encarga de los teclados, el complemento perfecto para el sonido duro y cortante de Webb, una deliciosa sensación resbalando por las teclas y esa voz dulce que acongoja, una intérprete maravillosa.
Andy Sylvester en el bajo, curtido en mil batallas y un enamorado del Blues, tremendo con su poderosa contención en los ritmos, perfectamente acoplado a ese pegador que no sabe de nada que no sea puro ritmo, Dave Bidwell, sutileza o rompedor por igual, que de eso se trata.
Apoyados por una sección de vientos extensa e intensa, los once temas del disco se van desarrollando en la línea del más puro concierto de Blues, 38'21'' de pura agonía musical desde las tripas de este estilo único para ir enroscándote y enamorándote como sólo la Música hecha con el alma puede hacer.
Siempre lo comento, cuando un disco se puede escuchar casi en cualquier instante y porque te dé la gana, merece la pena, y este "O.K. Ken?" lo permite, con temas tremendos del mejor Blues arrasador "Sweet Sixteen", "Tell Me", "Wanna See My Baby", ritmos enloquecidos y carreras contra el diablo... todo lo que desees para disfrutar de un tremendo disco que te remueva las tripas y te haga enganchar una buena bebida (para gustos...)
Una fórmula que no cansa, más bien al contrario, cada vez me enamora más.

Side 1:  Baby's got me crying;  The right way Is my way;  Get like you used to be;  Pony and trap;  Tell me;  A woman Is the blues
Side 2:  I wanna see my baby;  Remington Ride;  Fishing in your river;  Mean old world;  Sweet sixteen

No hay comentarios:

Publicar un comentario