viernes, 29 de junio de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDLVIII

Un poquito de eso que nos mueve el cuerpo, para que no se diga, que no se me olvidan mis orígenes, lo que me hizo comenzar esta aventura a la que, afortunadamente, no le veo final...


Stray (Stray) 1970


Hard y del bueno de la mano del primer trabajo de este grupo que por desgracia para casi todos (han tenido una legión de seguidores cuando hicieron otras cosas) no repitieron la fórmula de este "Stray", un tremendo disco de Música potente, poderosa y con todos los aditivos para hacer que uno se meta en los rincones más ocultos del alma.
Uno se da de bruces con un sonido descarnado que sólo pretende caerte encima como una losa, y a fe que lo consiguen, composiciones sin un resquicio a la duda, temas directos a los sentidos, composiciones llenas de clase y que se sustentan de una manera fantástica.
Cuatro tipos que se lanzaron a una aventura con un comienzo arrollador, con la voz especial y casi de jovenzuelo en ciernes de Stephen Gadd, tremendo en las subidas. Derek Bromham se encarga de arrancar astillas de ese mástil cuyas seis cuerdas echan fuego, riff sanguinarios y sonidos de pesado viaje a las estrellas. Gary Giles con el bajo y Richard Cole en la batería golpean sin pausa tu estómago para que no te detengas a la hora de saltar con su Música.
Ocho temas duros que conforman más de 45' de Música de la que sólo despiertas muy arriba, y para dejar claras las intenciones el comienzo demoledor con "All In Your Mind", 9'15'' de auténtica batalla contra los sentidos, la guitarra desquiciada, esa voz tan alto como puede y la sección rítmica sin pausa. 
Preciosa la rítmica "Around The World In Eighty Days", furibunda "Move On", el final demencial de dos en uno en esos 8'55'' que son "In Reverse / Some Say" con la que terminan para dejarte suspendido en el espacio.
Un gran disco de Hard, pero si conoces el grupo no te dejes engañar, este disco es otra cosa (afortunadamente) y no defrauda cuando la poderosa Música se te mete.
La portada, una preciosidad, en álbum con las letras troquelas del grupo en la portada que deja ver la foto del mismo al abrirlo. La contraportada con los créditos en letras preciosas.


1:  All in your mind;  Taken all the good things;  Around the world in eighty days;  Time machine
2:  Only what you make It;  Yesterdays promises;  Move on;  In reverse / Some say

2 comentarios:

  1. Una arrasadora sensación entrando por todos los sentidos, y no me lo he pensado.. demasiado tentador como para no dejarse llevar.
    Maravilloso de principio a fin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poderoso, sí, eso es lo que lleva en las venas este trabajo de auténtico poder.
      Besos,

      Eliminar