viernes, 22 de junio de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDLIV

Hablamos de Rock y salen maravillosos artistas que lo han esculpido con su clase. Para mí uno de ellos es este rockero impenitente que viaja con nosotros en este "Paseo Por Los Sueños", y que dure...


Southside Johnny And The Asbury Jukes (Hearts Of Stone) 1978


Parido, amamantado y crecido en las entrañas del Rock'N'Roll, este tremendo músico llamado para todos los que amamos esto de los sonidos Southside Johnny, nació en New Jersey para cantar en los escenarios del mundo, y aunque nunca tendrá (por razones obvias) el reconocimiento de otros grandes vocalistas del Rock, es por derecho una de las voces más representativas del Rock americano de los setenta, en cuya segunda mitad plasmó un puñado de buenos discos que hacen vibrar a cualquiera que disfrute de la Música.
Este "Hearts Of Stone" es su tercer disco de estudio, para el que suscribe el más completo por las canciones que reúne en sus 34'48'' de auténtico Rock'N'Roll, una demostración de buen hacer con esa voz particular y maravillosa que encoge el alma o te hace saltar en cualquier momento.
El pero del artista, su escasa productividad como compositor de canciones, lo suple yendo a lo seguro, dejándose acariciar o tomando en préstamo creaciones de algunos de los más grandes rockeros de la historia, y en el caso que nos ocupa, este disco es el extremo más evidente, ya que de las nueve canciones que lo componen en seis de ellas se puede ver la firma de Stevie Van Zandt, dos de ellas (incluida la maravilla que da título al disco) selladas por el gran Bruce Springsteen, y la que completa el álbum creada al unísono por los tres colegas de Jersey.
Lo mejor como compositor de Van Zandt lo dio en esta época, y su amigo Southside Johnny hizo que sus canciones traspasaran la frontera del papel para ser bramadas en un escenario con la clase y el talento de este croner que maneja el micro como una continuación de su propio cuerpo.
"The Asbury Jukes", esa banda que le acompañó en todos sus momentos gloriosos, compuesta por el tremendo Billy Rush a la guitarra, Kevin Kavanaugh en los teclados, Alan Berger en el bajo, y esa sección de viento característica de un tipo que ama el Soul tanto como el Rock y que se componía de Bob Mucklin y Rick Gazda en las trompetas, Stan Harrison en el saxo junto a Ed Manion y para terminar Richie Rosemberg en el trombón, todos ellos un auténtico show en directo.
Para que la fiesta fuese completa, la batería de todo el disco está a cargo de un tal Max Weinberg y Stevie Van Zandt se encarga de las guitarras y la producción del disco.
Un rockero al que se ha tratado de menos por ser de dónde y con quién, incluso respecto a este vinilo se habló de "el mejor disco nunca editado de Bruce Springsteen" pero creo que es desmerecer la tremenda personalidad de Southside Johnny y su manera de interpretar, personal y única.
El disco es una gozada de Rock'N'Roll para divertirse en cualquier lugar, temazos que te sacan las tripas como esa maravilla "Hearts Of Stone", trallazos directos a las entrañas como la tremenda "Take It Inside" o "Talk To Me", momentos sublimes en "Trapped Again".
En definitiva, un disco para disfrutar de la Música bien hecha, conocer (si es que se le desconocía) a un rockero como la copa de un pino y entender por qué los buenos temas se sostienen cuando alguien que sabe les da su toque personal, vengan de donde vengan.
Si no te mueves al escucharlo, cuidadín, algo va fallando, y si lo tuyo no es el Rock, no pases de las primeras líneas y te evitas todo este lío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario