sábado, 16 de junio de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDLI

Como de eso se trata, vamos a por los mitos, que nos hacen sentir muy bien y además nos dan gustirrinín hablar de ellos, charlar con ellos, escucharles a ellos...


Fleetwood Mac (Mr. Wonderful) 1968


Cuidadín, señores, señoras, niños, niñas y demás especies animales, que nos encontramos con una joya, una de esas piezas de museo que hacen que uno vaya creyendo en la Música, que además piense que todo lo que ocurre es posible y además lo que pueda venir después también.
El segundo álbum de Fleetwood Mac es un tratado de Blues como la copa de un pino, una demostración de la Música que estos británicos amaban y de la culpa que tuvieron (mucha a mi entender) para darla a conocer en el viejo continente, porque en esas épocas los bluesmen del otro lado del océano lo tenían bastante crudo.
Una manera tan especial de hacer Blues por blancos con alma de artistas negros a la hora de interpretar esta Música sublime que adoro, con referencias constantes al gran Elmore James a la hora de tratar esos riff tan suyos; un disco muy especial, grabado en directo en el estudio, a la manera de esos pioneros que sin medios se marcaban auténticas joyas en estado puro, con temas compuestos en su gran mayoría por Peter Green con el manager Clifford Davis y otros temazos de Jeremy Spencer así como un par de andanadas del mencionado y querido Elmore para completar 41'30'' de orgía sensorial en forma de desgarro musical.
La banda (y en este momento uno se pone en pie por lo que pueda pasar) compuesta por cuatro iluminados nacidos para la Música, engendrados en las entrañas del Blues más auténtico y unidos para dar forma a lo que quisieran, comenzando con ese portento, genio y figura hasta que nos deje llamado Peter Green en las guitarras y las voces, demostrando en su garganta las ganas por bramar, llorar, llevar hasta el extremo... y en las seis cuerdas sus dotes para enroscarlas a tu alma.
Jeremy Spencer a la slide, guitarra, voz y piano, otro maravilloso músico que formaba con Green un dueto inigualable a las seis cuerdas y en la manera de entender la Música.
John McVie en el bajo, uno de esos músicos que me tocan la fibra, a la sombra de sí mismo pero dotando a la Música de todo lo que quiere, y suele querer mucho, por eso es un grande de los grandes.
Mick Fleetwood completa el cuarteto de ensueño a la batería, un tremendo personaje con una personalidad arrolladora, más de lo que parece y menos de lo que hace ver a nivel de las histerias que lleva consigo... tremendo.
Poco resquicio para nada, y por si lo hubiera amigos de la banda en una sección de viento que suena a gloria, Steve Gregory, Johnny Almond, Roland Vaughan y Dave Howard. Acercándose ya a lo que sería su banda para convertirse en mito, Christine Perfect al piano.
Doce temazos que nos dejan el regusto por lo auténtico, Blues, Música y alma unidas en cada surco, cada nota que emana por los altavoces, un viaje a lo más profundo que cualquier amante de los sonidos debe degustar para apreciar la base de tantas cosas que más adelante comenzamos a amar como parte de lo que nos lleva.
La portada, en álbum (fundamental por lo que viene) una histeria del gran Mick que nos regala una imagen para el recuerdo, en el interior los créditos y fotos del grupo con el mismo regusto de autenticidad que lo que lleva en Música, y es mucho, muchíiiiiiiiiiiiiisimo.
¡¡Disfrútalo!! no sea que se pierda y un día lo echemos en falta.

Side 1:  Stop messin' round;  Coming home;  Rollin' man;  Dust my broom;  Love that burns;  Doctor Brown.
Side 2:  Need your love tonight;  If you be my baby;  Evenin' boogie;  Lazy poker blues;  I've lost my baby;  Trying so hard to forget.




4 comentarios:

  1. Decididamente, si hay una música que me invita a sentirme a mí misma, a sacar mi yo más profundo, ésta es el blues, y Fleetwood Mac son únicos para hacerme sentir.
    ¿Sabeis lo que es sentir que todas las células del cuerpo reaccionan? Genial.
    Besos.
    Hasta el próximo
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que probarlo... ¡¡¡Por Dios!!! si ya lo hice y aún las estoy buscando.

      Besos,

      Eliminar
  2. Gracias de corazon quierido amigo por tu visita..
    Mil besos...


    http://semlicementetu.blogspot.de/2012/06/amigs-de-corazongracias.html#links

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que siempre estás a pesar de todo...
      Besos,

      Eliminar