sábado, 19 de mayo de 2012

On The Road Again


Mientras escribo estas líneas un tipo que ha sido uno de los más grandes rockeros de la historia ha actuado en tres ciudades de nuestro país, aterrizando en una gira que lo ha devuelto donde comenzó y donde se siente como pez en el agua, la carretera.
Sevilla, Las Palmas y Barcelona han recibido a Bruce Springsteen después de la desaparición de otro miembro de la E Street Band (perdón, del miembro con mayúsculas de la Banda) y este rockero impenitente ha sentido la llamada de la sangre en forma de notas de Rock'N'Roll, eso de lo que sabe tanto porque es y ha sido uno de los más grandes.
No he leído las crónicas, ni voy a hacerlo, una broma del destino y la pasión de mi Musa Amor han conseguido que si todo va bien lo vea en el escenario tres veces en quince días, y no quiero ir sobre aviso, quiero sentirlo, como hago cuando escucho Música, Mi Música, la esencia de mi vida, de la que Bruce es parte indisoluble.

No voy a entrar de nuevo en los últimos veinte años del rockero de Jersey; un tipo que sabe mucho de esto, pero mucho, mucho, mucho y que tuvo la suerte de disfrutarlo en sus primeras visitas a este país, allá por el año 81 me ha dicho que el último trabajo es lo mejor que ha hecho en los últimos 15 años, y creo que tiene razón, pero... ¿y el antes?
Bruce fue durante una época el más grande intérprete global del Rock en el universo, como creador, compositor, y traductor de esa magia en los escenarios, y durante otra media década se dedicó a darle al mundo (algo que le honrará por la Eternidad y un día) lo que había parido en esas entrañas de rockero de la calle, y el mundo vibró con él.
Después... no sé, creo que se había magnificado al mito y todo valía, pero él es mucho más que lo que dio, salvo aquél memorable concierto con triple álbum incluido del Madison en el 99 para mí se convirtió en alguien que ama tanto la Música, necesita tanto darla, que no podía parar de hacerlo, y sus creaciones no eran lo que él mismo se merecía por la inmensidad de su curriculum.

He disfrutado a Bruce siete veces en el siglo XXI, tengo todos sus discos en vinilo y mil piratas, soy un enamorado de lo que hacía y vibro y llego al orgasmo físico y mental cuando escucho "Thunder Road" salir de su garganta, "Jungleland", "For You", "The River"... esas cientos de canciones que son insuperables, magia y seda, sublimes cantos de Música, pero no me llega cuando entona lo que últimamente crea.
Me dicen algunos que no soy justo, que si... yo no soy músico, amo la Música y a los que tienen las agallas y la capacidad para crear sonidos que embrujan, pero como amante puedo pedir a mi amor que me bese como mejor sabe, no como ve en las películas, porque cuando yo la beso como espectador, escuchante y entregado enamorado lo hago con la pasión de saber que los sonidos me han dado la vida, por eso...
Bruce me la dio muchas veces, en noches solitarias, en momentos de mi vida en los que escuchar "Backstreets" me llevaba a demasiadas oscuridades no queridas, me ha hecho vibrar, llorar, emocionarme, me ha besado con pasión a través de su Música, sus letras, sus conciertos de tres horas, por eso si ahora me besa de otra forma no lo puedo sentir igual.

Respeto enormemente a los que dicen que lo que hace ahora es como siempre, porque él es... yo no lo creo, pero no sé mucho de esto, lo que sí sé es lo que escucho y me llega, y con mi alma abierta cuando le veo en un escenario, esos temas eternos que arañan las entrañas no tienen rival con lo que ha creado en esos últimos 20 años, entre los que hay joyas porque este tipo va muy sobrado y hace lo que le da la gana.
Uno de los más grandes, uno de mis grandes, amor y un poco desencanto, nadie sabe (no tiene por qué saberse) lo que Bruce me ha dado con esos primeros quince años de Música, por eso escribo esto, porque es un lugar donde puedo expresarlo desde el amor que siento por el músico, su Música y lo que conlleva.
Ese tipo que sabe tanto dice que es lo mejor en los últimos 15 años, quizás su evolución vaya hasta el Olimpo de nuevo, donde estuvo tanto tiempo que debió quedarse. Yo creo en que puede hacerlo, es único, es Bruce, por eso a pesar de los últimos besos no queridos sigo comprando su Música, viéndole y... esperando ese tema que me eleve a las estrellas.

Los días 2, 7 y 17 de Junio veré en directo a Bruce, posiblemente no le escucharé bramar como antaño, pero disfrutaré con su descarga emocional sobre un escenario, porque en eso sigue siendo ¡¡la leche!! la banda es algo tan superlativo que sustenta cualquier tipo de concierto, pero esa misma banda sustenta la historia (lo que Bruce ha hecho historia) de manera simplemente sublime.
Soy un impresentable... quizás. No tengo mesura... quizás, pero como decía otro que sabía mucho de esto, pero mucho, mucho, mucho y además es mi mentor y en eso no lo toca ni dios bendito. "Primero escucho, después... Me Corro" y yo cuando lo hago, echo el resto. Deseo escucharle, saborearle y correme de gusto pero ¿lo hará ajeno a esos temas que sé me van a llenar de mi propia esencia? espero ansioso esos días.



Es sólo Rock'N'Roll, pero si lo hace Bruce me gusta más.




4 comentarios:

  1. Allí estaremos para recibir todo lo que él sea capaz de dar de si, que a buen seguro será mucho y bueno. La emoción está garantizada, él sabe como hacer vibrar cuando se entrega en cada tema porque no escatima, y eso lo transmite mejor que nadie.
    Preciosa entrada para este grande, un grande del Rock, que no es poco, reflejas tu admiración y el amor que sientes por la Música y de eso, él, también sabe un rato..
    Long live rock and roll !!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estaremos, cada uno con su percepción de la realidad y el amor por la Música.
      Besos,

      Eliminar
  2. Eso sí que es un circuito y no el de Montecarlo y que se quiten los Ferraris, Mercedes, Red Bulls, y McLaren´s, porque cuando Bruce arranca, no existe bólido que le pare.

    ¡!Disfrútalo a tope!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos vibrar con lo que dé, y espero que sea mucho.
      Besos,

      Eliminar