jueves, 10 de mayo de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDXXVIII

Pues sí, como estamos de fibra, un artista que me la toca (la fibra) de aquella manera, una debilidad, un sueño, una fantasía, una voz, alguien tan especial como maldito. Niñas y niños, señores, señoras y los que afortunadamente no lo son tanto, con vosotros...


Bob Seger (Back In '72) 1972




Puro Rock, eso es lo que nos ofrece en este disco este maravilloso cantante de la voz de lija, compositor, guitarrista, músico en definitiva, parido en las entrañas de Detroit tras haber mamado toda la esencia de la buena Música destilada como los buenos licores, a base de años y años de sabiduría.
Primer disco tras la etapa "System" y pre "Silver Bullet Band" en el cual Seger se lanza a dar toneladas de clase en forma de Rock'N Roll en esencia, con una demostración de lo que sabe y recrea en cada nota.
El trabajo es una forma de expresar lo que las emociones, a través de la Música pueden llegar a ser, y si bien Seger no era el "futuro del R'nR", ya era un presente que tenía al menos la bendición de los incondicionales que amaban lo que hacía.
35'10'' donde no deja nada al azar, aparte de esa voz que te envuelve, te enamora, te lleva y te desgarra cuando lo desea (¡¡eso es cantar rock'n'roll jodoooooé!!) un puñado de clásicos, con guiños a otros monstruos sagrados, que formaban la base de lo que eran sus directos durante varios años, y es que el disco por sí mismo sostiene cualquier posibilidad de enfrentarse a un escenario, aderezado con piezas que son la seña de identidad del músico.
La banda, sin desperdicio, invitados y amigos de un músico que los tiene a montones, otros genios que crean y recrean la Música de Seger en momentos memorables, entre los que se encontraban Barry Beckett a los teclados, Dick Sims a los teclados, J.J. Cale, Pete Carr, Jimmy Johnson, Bill Mueller en las guitarras, Roger Hawkins en la batería, David Hood al bajo, Alto Reed en el saxo, Tom Cartmell flautas y saxo... hasta ni se sabe, aparte de una sección de viento de vértigo, la Muscle Shoals Rhythm Section y coros para arrebatar el alma.
Con estos mimbres y el talento de Bob, el disco transcurre entre la barbaridad más absoluta, un tremendo trallazo de Rock con temas inolvidables, como la clásica y mítica "Turn The Page", simplemente seda, la dura de riff pesado "Rosalie", una descarga de adrenalina con "Back In '72", y esas versiones que arrasan, "Midnight Rider", "Stealer" o la brutal "I've Been Working" de otro monstruo sagrado. "I've Got Time" una delicia, y "Neon Sky" y "So I Wrote You A Song" completan este tratado de Música para quien piense que el Rock era otra cosa.
"Back In '72" es un disco para soñar, subirte al escenario de la vida y disfrutar con andanadas de Música buscando cada nota sin quererlo, porque te cubre, te emociona, te llega al alma, y en eso Bob Seger es, y será por siempre, un genio, a pesar de los que niegan la evidencia.

2 comentarios:

  1. Bob Seger tiene un "algo más" que me llega de una forma especial, es esa manera de hacer puro rock, una voz que arranca lo que sea, y una clase que inunda y lo desborda todo... es alma de rock.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi chico de la voz de lija.
    Es una gozada sentirlo arrastrándote con un ritmo increible para descansar luego con delicadezas tan sublimes como "Turn the page".
    Maravilloso.
    Hasta el próximo
    Ciao

    ResponderEliminar