jueves, 10 de mayo de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDXXIX

Nada, me estoy empeñando en conseguir el orgasmo sensorial, y en eso de la piel erizada y las emociones en estado sumo me las pinto sólo, de modo que...


Dave Mason (Headkeeper) 1972


Para el que no lo conozca, un genio, para el que lo conozca poco, un genio, para el que se quede en... un genio, y para mí uno de los más grandes, porque Dave Mason es un músico tan superlativo que no está ni para salir en listas, ni recordatorios, ni... es un maldito, admirado por sus colegas y los que entienden de esto de los sonidos, y yo que no entiendo mucho debí perderme en un tugurio cuando lo escuchaba, porque me enamoró.
Compositor, guitarrista, voz y alma, tras la joya de la corona y un disco con..., en el año 72 se marcó esta pieza de museo que aúna el estudio y el directo (vaya usted a saber por qué) una tercera obra en la que deja claro por dónde iba, con unos temas inolvidables y un talento fuera de todo lo establecido.
Un discazo con una primera cara que recoge cinco temazos compuestos para la ocasión, clásicos de este músico excelso en los que combina la suavidad de sus temas acústicos con ese manejo de la guitarra y el piano en duetos apasionantes, reflejados siempre en composiciones exquisitas de puro Rock, o mejor dicho, de pura Música, porque lo intemporal no entiende de estilos, y eso es lo que entrega Mason, temas eternos.
Una segunda cara en directo, donde se escucha por primera vez en su carrera en solitario la esencia de lo que es, un músico de escenario, donde da lo que casi nadie, con temas clásicos de su anterior etapa y creados en esa joya que es el "Alone Together", versioneados como le gusta, con poder y señorío.
Para que todo salga, el maravilloso y único Dave Mason a las guitarras y voces, con ese manejo tan especial y sereno de la acústica y ese toque rockero en la eléctrica que hace vibrar.
Mark Jordan en los teclados, el contrapunto a la forma de componer y entender la Música de Mason, tremendo y sobrio, algo sublime.
Lonnie Turner en el bajo y Rick Jaeger en la batería, formando una sección rítmica de ensueño, donde el desarrollo de los temas fluye sin esfuerzo, porque todo se sostiene y sustenta.
Para terminar este grupazo, Felix Falcon en la percusión, dando un toque especial a lo que ya de por sí es especial, ¡¡y vaya si se nota!!
Una manera de escuchar Música para disfrutar, evadirse, volar y no aterrizar nunca, la voz de Mason te lleva donde quieras, su guitarra envuelve y arrastra, la banda te regala toneladas de emociones... en definitiva todo es lo que parece, pura Música para vibrar, y si con "A Heartache, A Shadow, A Lifetime" no te mueves, estás muerto, si no vibras con "Headkeeper", ve a un especialista, si "To Be Free" no te dice nada... míratelo, porque todo es uno para enganchar el placer de los sonidos, y el set en directo...
La portada, psicodelia tardía, pero ese rostro metido en lo que mejor sabe hacer, es pura gloria.

Side One:  To be free;  In my mind;  Here we go again;   A Heartache, A Shadow, A Lifetime;  Headkeeper
Side Two:  Pearly Queen;  Just a song;  World in changes;  Can't stop worryng, can't stop loving; Feelin' Alright


2 comentarios:

  1. Cada vez que escucho a Dave Mason conecto con la pura sensibilidad del Rock, algo que él hace maravillosamente bien y que a mí, se me mete en el alma..un genio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene, que ser así no tiene marcha atrás, por eso se disfruta eternamente.

      Besos,

      Eliminar