domingo, 1 de abril de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDXXII

Una banda entrañable para mí, que me ha hecho pasar muy buenos momentos, y que ya tenía ganas de traer, de modo que bienvenida sea.


Mott The Hoople (All The Young Dudes) 1972


La banda inglesa Mott The Hoople se labró un nombre y una reputación importante en el período del 68 al 74, con discos tremendos de genuino Rock'n'Roll dentro de la tendencia Glam que se movía en esas épocas.
El disco que traemos, en opinión de quien lo hace es el mejor de su discografía, un pedazo de obra donde derraman su calidad a borbotones, y eso que los anteriores discos eran de traca, con el apoyo incondicional en la producción y el tema homónimo de David Bowie, fan declarado del grupo y apasionado de su Música, y arreglos de otro crack que más tarde se uniría a uno de los miembros, Ian Hunter, en sus aventuras solitarias, el gran Mick Ronson.
El disco es un tratado de Rock de altísimo nivel, exquisito y cuidado, cada surco desprende el gusto por lo bien hecho, tanto los temas propios, en los que participan prácticamente todos los miembros como en los ajenos, donde lo bordan, como en la versión tremenda del "Sweet Jane" de Lou Reed o el ya mencionado "All The Young Dudes", himno del grupo y un fijo en los conciertos actuales de Hunter.
Ian Hunter a la voz y piano, grandísimo músico y excelente artista, un clásico que sabía de qué iba casi todo, esa voz increíble y la manera de tocar el piano sublime.
Mick Ralphs en las guitarras y voces, otro clásico de la escena del rock, un grandísimo guitarrista con una capacidad tremenda para tocar las seis cuerdas. Apasionante.
Overend Watts en el bajo y Buffin en la batería conformando una base rítmica de corte clásico rockera, poderosa y contundente.
Verden Allen en el órgano y voces, el contrapunto a ese piano clásico de Hunter y la voz más melodiosa del grupo.
David Bowie acompaña en los saxos.
Nueve temas para más de 40' de Música con clase, calidad, puro Rock hecho de manera elegante, composiciones finísimas e interpretaciones magistrales de la mano de unos músicos que sonaban como una orquesta muy afinada.
"All The Young Dudes" es un disco que jamás pasará de moda, porque entrega una Música eterna que además está tan bien desarrollada que no puede perderse, un sonido clásico de Rock, una preciosidad para disfrutarlo en cualquier momento y situación, soñar y dejarse ir.

Side 1:  Sweet Jane;  Momma´s little jewel;  All the young dudes;  Sucker;  Jerkin' crocus
Side 2:  One of the boys;  Soft ground;  Ready for love/After lights;  Sea diver

3 comentarios:

  1. Imposible, no he podido dejar de moverme en la silla, es esa magia especial que entra por los poros de la piel y te sacude hasta el alma, y cuando algo transmite de esta manera, solo hay que dejarse hacer..
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que son las cosas, y yo sin saberlo... ya bailaré otro día.
      Besos,

      Eliminar
  2. No conocia a estos chicos ingleses que tienen un toque muy inglés, simpático y tierno a la vez. Yo ya me entiendo.
    Creo que tienes razón, es un disco para sacarlo de vez en cuando y dejarse llevar.
    Besos.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar