sábado, 24 de marzo de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDX

Vamos a dar una vuelta por las Islas para traer alguna cosilla de esas que a uno le han gustado siempre, a pesar de los pesares y las dificultades.


Spooky Tooth (Spooky Two) 1969


Un maravilloso grupo que se desenvuelve igual de bien entre el Rock, el Hard y esos toques de Psycho que daba la época y que al que suscribe tanto le apasiona.
Uno de mis grupos fetiche, ni por ser más conocidos, ni menos, ni todo lo contrario, simplemente por ser un grupo que hace una Música que me apasiona, esos pequeños pedazos de secretos que uno tiene y que no se atreve a decir para no parecer un bicho raro, aunque la verdad, ahora eso ya no me importa lo más mínimo.
Tremendo el trabajo que traemos a este "Paseo..." porque de verdad que es un sutil viaje por los sueños del mejor Rock, una joya de Música hecho en un estado de privilegiada gracia, especialmente por el talento de Gary Wright, sensacional músico y compositor que en este trabajo vacía su talento con muchos quilates, y se nota, ¡¡vaya si se nota!!
El Rock que nos emociona, ese golpe a las entrañas pero tratado con una clase abrumadora, su segundo trabajo, este "Spooky Two" donde las composiciones se muestran trabajadas, lo que lleva al grupo a desarrollarlas de manera exquisita, con esos golpes pesados de riff constantes que te caen encima como una losa.
Luther Grosvenor en las guitarras, poderoso, pesado, a golpe de riff y algún que otro solo desgarrador (el de "Evil Woman" es una auténtica barbaridad) que se te mete en las entrañas, genuino, como me gusta sentirlo.
Mike Harrison en los teclados y voces, cantando con el alma, desgañitándose y sirviendo esa emoción que te llega.
Gary Wright en los teclados y voces, el talento compositivo y la clase a la hora de interpretar; suyos son los arreglos de los temas, tremendos, con los teclados envolviendo esa Música pesada y poderosa, brutal.
Mike Kellie y Greg Ridley conforman esa base rítmica que espera cualquier buen grupo de Hard, poderosa, grave y contundente, soportando todo lo que le viene, con constantes patadas en el trasero, monumental.
Ocho canciones que conforman un disco redondo, donde el Rock se te mete por todas partes, especial mención a la demencial y salvaje versión de "Evil Woman", algo para recordar, una auténtica bomba. Contundencia en "Feelin' Bad", con una descarga salvaje de los teclados, o en "Waitin' For The Wind", que abre el disco y te abre las tripas.
"Lost In My Dream" es un viaje a los infiernos, acompañados de ese "Hammond" que te eleva y la voz... fantástica. Preciosa melodía en "Hangman Hang My Shell On A Three", con esos coros y la sección rítmica marcando...
Un disco que es una maravilla para los amantes del buen Rock, duro y pesado, con toques de sutileza que siempre vienen bien, una banda en estado de gracia y una calidad a nivel compositivo realmente tremenda.

Side One:  Waitin' for the wind;  Feelin' bad;  I've got enough heartache;  Evil woman.
Side Two:  Lost in my dream;  That was only yesterday;  Better by you, better than me;  Hangman hang my shee on a three.


2 comentarios:

  1. Te llevan.. te llenan.. con rock a lo grande, con voces que hierven las entrañas, y con melodías tan intensas, que no te dejan en absoluto indiferente.
    Fantásticos!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que gusten, son muy especiales, al menos para mí.
      Besos,

      Eliminar