viernes, 23 de marzo de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDVI

Un rockero genuino que comenzó demasiado tarde, se supo acoplar a todo lo que venía y a pesar de sus setenta y tantos aún puede hacernos descubrir muchas cosas.


Ian Hunter (Ian Hunter) 1975


Primer disco en solitario del rockero inglés tras la disolución del grupo que lo hizo famoso, conocido y parte del mundo de la Música, los míticos Mott The Hoople.
Un compendio de canciones de un muy buen rock'n'roll, con ese toque de lo urbano donde se ha visto de todo y que aún puede ver más, un músico que se paseaba un poco hastiado por la falta de éxito a nivel de ventas y que inició la aventura en solitario de la mano de su talento y un amigo y colega que lo acompañó hasta que se le acabó la batería, el único y maravilloso Mick Ronson, un guitarrista fabuloso, importantísimo en la obra y carrera de Hunter.
El disco es un intento de adentrarse en las entrañas del Rock más clásico, un pedazo de lo que su cabeza hervía plasmado en una obra honesta, con todos los ingredientes del buen rock'n'roll.
El propio Ian Hunter se encarga de la voz solista, las guitarras, piano y armónica, aparte de ser el escritor y co-productor de todas las canciones, un músico completo, único y que en silencio se ha labrado una tremenda carrera a base de saber qué hacer y hacerlo bien.
Junto a él uno de mis iconos, la excitación cuando ataca las seis cuerdas con ese toque tan particular y único, Mick Ronson, excepcional en las guitarras además de encargarse de los teclados y el bajo, y ser co-productor del disco.
Geoff Appleby en el bajo y voces y Dennis Elliott  en la batería completan los músicos integrantes del álbum, con la colaboración al piano de Pete Arnesen.
Ocho canciones que marcan el estilo propio y definido de este rockero que no pretende nada más que eso, hacer Rock, buena Música con temas clásicos creados en la base de toda la vida.
Este su primer disco nos deja una de sus piezas más celebradas, la preciosa "Once Bitten Twice Shy", un clásico de su repertorio hasta nuestros días, como la tremenda balada que es "Boy", donde su composición al piano y la voz desgarrándose nos lleva hasta muy arriba, 8'52'' de pura magia.
Cuando toca la fibra suele estar brillante, y "3.000 Miles From Here" es un buen ejemplo, o la tremenda "It Ain't Easy When You Fall Shades Off" 5'45'' de preciosa melodía, pero como rockero se parte el cobre, y "I Get So Excited" es un buen ejemplo de ello.
Un ejemplo de cómo hacer Música cuando alguien ama esto y tiene talento, un precioso disco que no será la joya de la corona, pero que para sí quisieran muchos, y el comienzo en solitario de la aventura de un músico apasionante.
La portada, un precioso collage que merece la pena retener.

Part One:  Once bitten twice shy;  Who do you love;  Lounge lizard;  Boy
Part Two:  3000 miles from here;  The truth, the whole truth, nuthin' but the truth;   It Ain't Easy When You Fall Shades Off;  I Get So Excited


4 comentarios:

  1. Escuchar a Ian Hunter me ha dejado ese sentimiento de satisfacción y esa especie de sonrisa que aparece en la cara cuando algo entra tan de lleno.
    Y no es para menos, con este Rock de alto voltaje que se marca.. es fantástico!
    Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte una foto con la sonrisa y me la envías, que debe ser para verla. Cuando yo me río por la satisfacción de lo que escucho... bufff es tremendo.
      Besos,

      Eliminar
  2. Bueno yo escuche algunas canciones de esta banda, la que mas me gsuta es All the young dudes, jeje a parte salia en Guitar Hero III Legends of Rock.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fantástico tema! aún lo interpreta en directo y es una gozada. Me alegro que te guste, Ian Hunter es un rockero muy especial para mí.
      Un Abrazo,

      Eliminar