sábado, 17 de marzo de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDIV

Un grupo que fue lo que más adelante ni se planteó, eso sí, los comienzos simplemente mágicos en una Música que marcó una época y en la cual destacaron, aunque no les diera lo que posteriormente lograron.


Bee Gees (Horizontal) 1968


Antes, mucho antes del crack que protagonizaron por una especie de locura colectiva que exigía un tipo de Música ajeno a lo que eran, los Bee Gees se crearon como un grupazo de Pop vocal y psicodélico con una calidad incuestionable, creadores de álbumes inolvidables y realmente fantásticos.
"Horizontal" es el segundo trabajo del grupo (o el cuarto real pero el segundo a nivel internacional) que tras un comienzo más que aceptable con su primer elepé llegó a la madurez con este conjunto de canciones compuestas por los hermanos Gibb que incluían algunos de sus temas emblemáticos y que fueron iconos y mitos de su historia. Ellos mismos eran además los productores junto a Robert Stigwood en un intento de controlar su obra bastante adelantado a su época.
Dotados de unas voces privilegiadas, el trabajo del Pop realizado por el combo se basaba en un conjunto coral magnífico, un refinado trabajo de composición y la orquestación siempre bien elaborada, además de canciones de una calidad indiscutible.
Barry Gibb en las voces y guitarras, Robin Gibb en los teclados y voz y Maurice Gibb en los teclados, bajo y voces que junto a Vince Melouney en la guitarra solista y Colin Petersen a la batería formaban el combo que provocaba esta cascada de sensaciones a través de la Música creada de manera sensible y delicada.
Doce canciones del más puro Pop psicodélico, algunas piezas de museo como la maravillosa "World" o la celebérrima "Massachusetts", con esa orquestación que te envuelve completamente, las voces en clave de falsete o haciendo coros... bellísimas.
Temas emocionales como la tremenda "Really And Sincerely" o la barbaridad que da título al disco, y así hasta completar 36' de maravilloso Pop con calidad a borbotones para no bajar de la nube.
Una época gloriosa de la Música, un grupo que en sus primeros tiempos hay que conocer, una forma de entender la vida a través de los sonidos que llega muy adentro, antes de muchas cosas y de desviarse hacia donde les llamaron, un disco tremendo llamado "Horizontal"

1:  World;  And the sun will shine;  lemons never forget;  Really and sincerely;  Birdie told me;  With the sun in my eyes
2:  Massachusetts;  Harry Braff;  Day time girl;  The Ernest of being George;  The change Is made;  Horizontal



4 comentarios:

  1. El cúmulo de sensaciones que se te queda en el cuerpo después de escuchar a los Bee Gees es como sentir que te han estado acariciando el alma.. esas melodías hechas de seda y las voces en perfecta armonía son una verdadera maravilla.
    Hacía mucho tiempo que no les escuchaba y ha sido una fantasía volver a ellos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está esa venilla popi. Bien, mientras sea en maravillas como esta, no va mal.
      Besos,

      Eliminar
    2. Mi "venilla popi" como tu dices, no pasa de aquí mal que te pese, y ahora además me voy directa a la entrada num. CD con el que tu tienes tus mas y tus menos..
      Un besazo.

      Eliminar
    3. Mis más, los menos se los dejo a otros que idolatran sin ver más allá que lo que venden.
      Besos,

      Eliminar