sábado, 10 de marzo de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CCCXCII

Un poco de algo que casi no ha venido a "Paseando Por Los Sueños", pero que en el caso que nos ocupa, y por ser quienes son, siempre me encantaron.


Blondie (Blondie) 1976


Pop, pop, pop y más pop, esto es lo que ofrecen Blondie en sus discos de despegue, aunque viéndolos en directo se acercan y rayan ese Rock que ya es otra cosa.
Soy más del Rock que me emociona, pero la buena Música no tiene etiquetas, y desde luego en lo que se refiere a esta corriente que comenzaba a gestarse por allá y que llegó tarde por acá, Blondie es un grupo señero, de una calidad indiscutible y cuyos tres o incluso cuatro primeros discos marcaron una forma de entender esa Música fresca y sin pretensiones pero de una manera honesta y con clase.
Este que traemos es su disco debut, incluso se puede pensar que fuera de época o de espacio temporal, porque los sesenta quedaban muy lejos y los ochenta aún se veían con prismáticos, pero ellos consiguieron que calara entre todo tipo de imaginería Rock, el declive del Prog. y otras tendencias que no fueron o se quedaron en humo.
En formato de quinteto, ni que decir tiene que todo el grupo gira en torno a la imagen y la voz de Beborah Harry, la sexualidad de la Música, además provocativa y sabiendo que ella aglutinaba todas las miradas. Una imagen, una voz, un mito sensual y el rostro bello del Pop.
Junto a ella su compañero y líder Chris Stein, guitarra encargado de los solos clásicos y los riff de esos ritmos tan pegadizos.
James Destri se encarga de los teclados, fundamentales en los sonidos del grupo, especialmente los sintetizadores y ese órgano que se te mete...
Clement Burke a la batería, me impresionó verlo, con diferencia el más rockero del grupo, un pegador alucinante que más adelante participó en bandas de renombre.
Gary Valentine en el bajo completa este quinteto de Música para llevar siempre encima.
El álbum se compone de once canciones con un ritmo endiablado, las guitarras te llevan, los teclados te envuelven y la voz de Debbie se te mete hasta las entrañas; un tremendo disco de buen Pop que enseñó el camino de muchas cosas y que hay que descubrir, Música fresca, composiciones con mucho ritmo, todas ellas por debajo de los cuatro minutos, una Música para disfrutar del placer de escucharla, eso sí, con calidad y muy bien hecha.
Bienvenidos al Pop de Blondie y a partir de ahora ¡¡¡a no parar!!!


Side One:  X Offender;  Little girl lies;  In the flesh;  Look good in blue;  In the sun;  A shark in jets clothing
Side Two:  Man overboard;  Rip her to shreads;  Rifle range;  Kung Fu girls;  The attack of the giant ants



2 comentarios:

  1. Los ’70, años de guateques con todo lo que eso implica. Es lo que me ha hecho recordar este disco en el que cabe lo mismo un movimiento de cabeza para desmelenarse que un baile agarrado, muy agarrado, siguiendo el ritmo del cuerpo de la pareja elegida, provocando lo que quiera venir.
    Un ritmo desenfrenado, unas veces, con la batería golpeando enérgica dejando salir lo que se lleva dentro y más tranquilo (In the flesh) revelando toda la ternura de esa voz tan sensual.
    No ha estado nada mal. Muchas emociones y muchos recuerdos que han vuelto para sacarnos una sonrisa.
    La única pega es la duración de las canciones, creo que es lo que se llevaba en la época, que a veces te quedas con ganas de más.
    Gracias.
    Hasta el próximo
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta entrada llena de emociones y sentimientos.
      Ciao

      Eliminar