sábado, 14 de enero de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CCCXLVI

Volvemos a algo que nos apasiona, y nada mejor para retomarlo que una maravillosa forma de entender lo que fue un periodo excelso en creación, sentimientos, emociones...


Spriguns (Time Will Pass) 1977


La capacidad interpretativa de sus miembros hacía que Spriguns fuese un grupo excepcional, pero en la época en la que Mandy Morton estuvo con ellos además de eso, que no es poco, se unía un talento fuera de lo común a la hora de transmitir y por supuesto poner su sello en lo que a la creatividad se refiere.
Este "Time Will Pass" es una muestra evidente de ello, con la maravillosa Mandy haciéndose cargo de las voces, o más bien del susurro, de la delicadeza convertida en voz y sobre todo, y esto creo que es lo más importante del disco, de la creación de las canciones, tanto en las letras como en la Música, dotando a toda la obra de esa angelical forma de entender una Música, el folk en su vertiente progresiva, que la hace llegar a niveles de pura seda.
Casi como continuación de su anterior trabajo, que también se dejó caer como un sueño en este paseo por la vida que nos da la Música, este disco nos ofrece una demostración de magia, seda, sensibilidad y emociones a flor de piel que no puede sino llevarnos a lo más alto de lo que uno siente cuando escucha eso que llamamos Música.
Mandy Morton nos vuelve a embaucar con su voz, tremendos momentos de intimidad sin límites, además de ayudar con las acústicas al sonido tan particular del grupo.
Wayne Morrison se encarga de las guitarras, mandolina y voces.
Dick Powell en las guitarras, teclados y voces
Mike Morton al bajo y voces.
Dennis Dunstan en la percusión.
Nueve temas que envuelven la maravillosa sensación que deja la Música bien hecha, nueve pedazos de folk prog. pasados por las manos, la mente y el talento excepcional de una artista como pocas, y traducidos a los surcos que los acogen por cinco músicos excepcionales, donde la voz, los coros, esas acústicas y destellos de solos de eléctricas nos derriten el alma.
No falta de nada, intimismo como en la preciosa "Time Will Pass", folk intenso como en "Dead Man's Eyes", la tremenda emoción sostenida de "Blackwaterside", una trazada directa al alma en "Devil's Night"... algo más que una Música para escuchar, sonidos para llegar hasta donde uno quiera, y es que Spriguns era algo muy cercano a la eternidad, al menos con Mandy llevando el timón.

Side 1:  Dead Man's Eyes;  All before;  For You;  Time will pass;  White witch
Side 2:  Blackwaterside;  You're not there;  Devil's night;  Letter to a lady


2 comentarios:

  1. Intimo, delicado, con mucho sabor, todo ello acompañado de una voz increíblemente cálida.
    Una maravilla. Como bien dices, para algo más que simplemente escuchar. Para dejarse transportar hasta donde la imaginación nos lleve.
    Bellisimo.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Una joya de sensibilidad y emociones, como los sentidos de quien lo escucha. Hasta el próximo.

    ResponderEliminar