viernes, 16 de diciembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCCXX

Tenía una duda existencial sobre este grupo que me vuelve loco, de modo que tras darme un "Paseo por mis Sueños" la he resuelto trayendo las dos piezas de museo que me encantan, empezando por...


Little River Band (After Hours) 1976


Segundo trabajo de esta maravillosa banda australiana de rock que bebiendo de todas las raíces habidas y por haber crearon un universo de sonidos simplemente maravilloso, con canciones eternas y geniales, una verdadera sinfonía de gloria para los sentidos.
Siempre han sido una debilidad en mi mundo de músicos y bandas un tanto olvidadas, y para el que suscribe algunos de los temas creados por estos músicos son parte de mi historia.
Temas escritos con una sensibilidad realmente enorme e interpretados de manera genial por seis músicos que en sus comienzos dejaron algunas piezas de indiscutible calidad, como los dos primeros vinilos que traemos a nuestro pequeño espacio de sueños, y que si comienzo por este "After Hours" es porque un tema de los que forman el disco es santo y seña de mi historia de melómano impenitente, pero el otro vendrá a continuación, no podía ser de otra manera.
Glenn Shorrock en las guitarras y voz solista, especialmente con la acústica, y esas cuerdas vocales que te elevan al cielo, un mago. Beeb Birtles como guitarra y voz solista, otra de esos susurros que te dejan en vela... Rick Formosa es el guitarra, sutil, dulce y rítmico. Graeham Goble voz solista y guitarra, entre solos y riff además de cantar, cuando le toca, como los ángeles. Roger McLachlan en el bajo y Dereck Pellicci en la batería forman la base rítmica que sustenta al resto.
Nueve temas preciosos, tremendas melodías y conjuntos corales realmente sublimes, nada sobra, todo está en su sitio, y esos instrumentos metidos en estudio que corresponden a músicos ajenos son una joya. Rock clásico de altísimo nivel, sobre todo en las composiciones, son canciones que se sustentan sin esfuerzo, y los músicos ponen el resto para elevarlas al infinito. 
Si escucho "Seine City" me acuerdo de mis sueños y con ellos de demasiadas cosas, "Days On The Road" me enamora cada vez que suena, "Bourbon Street" es un paseo, un viaje. "Another Runway" un susurro para soñar con lo bello, pero "Sweet Old Fashioned Man" te deja tendido sobre un manto de fantasía... y así hasta esos 44' que parecen deslizarse por los sentidos de manera imperceptible.
"After Hours" es un disco maravilloso, compuesto por canciones geniales y tremendamente bien interpretadas, un grupo que en su momento de esplendor creó una pequeña joya de una dimensión casi nunca entendida. Si te apetece volar, y no saber cuando aterrizar, engánchate a la Little River Band y el viaje será eterno.

Cara A:  Days on the road;  Everyday Of my life;  Broke again;  Seine city;  Another Runway.
Cara B:  Bourbon street;  Sweet old fashioned man;  Take me home;  Country girls



A Goyo, donde esté, por enseñármelos (como tantos) y enseñarme a amarlos. Por siempre y para siempre "Seine City" en mi alma.

3 comentarios:

  1. No me extraña tanta devoción por este grupo. Fascinante, te atrapa en cuanto lo escuchas y sus melodías, invitan a cerrar los ojos y abandonarte a sueños infinitos o como en tu caso, a recuerdos entrañables. Sea cual sea el destino, será un viaje de melodías y de sensaciones eternas.
    ¡Precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste. Es posible que este viejo corazón aún pueda ofrecer algo que merezca la pena. Besos, Jane, ¡¡Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que soy un poco desastre y aquí me muevo a salto de mata, ahora pa lante, ahora pa tras. Pero como sé que en este caso juego con ventaja elijo un número al azar, pincho y seguro que tiene premio. Y en éste me ha tocado uno de los gordos.
    !!Buenísimo!!

    ResponderEliminar