viernes, 9 de diciembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCCXIV

De las escisiones de grupos míticos, uno de los pocos discos que me impactaron cuando lo escuché, una manera de presentarse en sociedad, aunque se quedara más o menos en eso.


Henry Paul Band (Grey Ghost) 1978


No duró mucho su paso por "Outlaws", tres discos, los mejores, eso sí, y una escapada para volar solo, pero por desgracia para él, no creo que Henry Paul fuera de esos forajidos de leyenda se convirtiera en lo que el grupo que le vio nacer como músico fue.
Eso sí, todo su talento compositivo e interpretativo lo vació en este tremendo disco de genuino y maravilloso Rock Sureño, en el que junta una serie de canciones que forman una verdadera maravilla de obra, con algunos temas que ya son historia.
En formato de sexteto, la banda era realmente de traca, un poco menos dura que su anterior grupo pero finísima y muy buena, comenzando por el propio Henry Paul que seguía encargándose de la voz, ahora más solista y las guitarras rítmicas. Dos guitarristas fantásticos se alternaban los solos y riff por igual, Jim Fish que además hacía coros y Bill Crain. Barry Rapp en los teclados y voces daba ese toque menos duro que la banda llevaba, con el piano una maravilla y el "Hammond" suena de muerte. La base rítmica la componen Wally Dentz en el bajo y armónica y Bill Hoffman en la batería, dos músicos a la sombra de esas guitarras asesinas pero que cumplen su papel como deben.
Diez canciones de puro Rock Sureño, un disco de mucha calidad que comienza con la barbaridad que es "So Long", un temazo perfectamente compuesto con acústicas, eléctricas desaforadas y continuos cambios. Temas inolvidables llegándose a la cumbre con el tema de los temas, "Grey Ghost", otro himno al más puro estilo sureño con solos endiablados de guitarras asesinas, cortes en seco, voces que claman, teclados... una orgía sensorial en los 6'48'' de pura magia. Temas acústicos preciosos, como "Wood Wind", otros a base de piano y tempos marcados, "Crossfire", acústicas que siguen la melodía a ritmo de cabalgada como en "Foolin'", puro rock'n'roll y un poco de todo lo demás, hasta componer un disco maravilloso de muy buen Rock... Sureño.
Si gusta el Sureño hay que tenerlo, si gusta el rock, también y si te gusta vibrar con las emociones fuerte, para qué decir... ¡¡¡Disfrútalo!!!

Cara A: So long;  Crossfire;  Foolin';  Wood wind;  Grey Ghost
Cara B:  I Don't need you no more;  Lonely dreamer;  One-night standts;  You really know;  All I ned

2 comentarios:

  1. Me mueven el cuerpo, me golpean el alma, me llevan..me llevan..
    ¡Mágico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No duró mucho esa magia, pero este disco la tenía, ¡¡vaya si la tenía!!

    ResponderEliminar