sábado, 5 de noviembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCLXVI

Vamos a sumergirnos en esos momentos que nos hacen ser un poco... diferentes, cuando escuchamos lo que no quieren y sí queremos, para ver qué pasa.


These Trails (These Trails) 1973


Excepcional disco de Folk Psycho, provenientes de Hawai y entroncado en una línea conceptual de los conjuntos corales como base de toda las creaciones de los temas, una forma de sentir las composiciones que se pasean entre el Folk más clásico y los momentos más intensos de la Psycodelia que forman los sentimientos de las canciones.
Voces enigmáticas, tremendas, dulces y susurrantes, sobre todo femeninas, alternándose en ocasiones con algún chico que se cuela para dar un toque (digámoslo así) más grave.
Los poco más de treinta y cinco minutos que dura esta obra están repletos de pasajes intimistas que con la ayuda de las acústicas, excepcionalmente manejadas, dan una sensación de cercanía y de momentos a flor de piel, intercalados perfectamente con otros más complejos que nos llevan a instantes donde los ambientes se vuelven más oscuros, más inquietantes, con algo de angustia incluso en las delicadas voces que manejan los tiempos de las canciones, "Psyche I & Share Your Water" es una buena muestra de ello, algo para recordar, sublime en su propuesta rozando la más absoluta dejadez emocional, realmente bello desde su temor. Cuando se deciden a hacernos soñar, no les faltan razones, esa mezcla de ternura, sensualidad y Música de pasajes eternos embaucan al más pintado, como la pieza que me enamora, "Hello Lou", una auténtica delicia emocional.
Margaret Morgan en la guitarra, dulcimer y por supuesto en la voz, o el susurro, que nunca se sabe, Patrick Cockett con la guitarra, la slide, tablas y voces, impresionante en los coros y alguna voz solista y Dave Choy en los teclados forman este "These Trails", acompañados, según créditos por Carlos Pardeiro en la guitarra, sitar (ojo a los toques que dan lo justo para cambiar todo el tema) y voces, Eric Kingsbury a la guitarra y Ron Rosha el ipu.
Doce temas de elaboradísima composición, a pesar de las limitaciones temporales de los mismos, algún desliz en castellano ("El Rey Pescador") ¿? momentos Folk en estado puro, emocionales cambios a ese genuino instante que te hace soñar, y por encima de todo una manera de interpretar sensible, sensual e intimista que te lleva hasta esos mundos desconocidos donde sólo llegas con la Música.
"These Trails", si te gusta sentir, escúchalo, sólo tienes que dejarte llevar, y tal y como está el patio, es tan fácil que asusta.

Cara A:  These Trails;  Our House In Hanalei;  Of Broken Links;  El Rey Pescador;  Psyche I & Share Your Water;  Hello Lou
Cara B:  Rusty's House & Los In Space;  Psyche II;  Sowed A Seed;  Rapt Attention;  Waipoo;  Garden Botanum 



1 comentario:

  1. Cuando la Música envuelve de esta manera.. yo me dejo mecer por las melodías hasta alcanzar ese momento mágico, indefinido, que hay entre la realidad y el ensueño.
    Una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar