martes, 1 de noviembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCLXII

Un poco de poder en estos sueños que tenemos con nuestra Música, a cargo de una banda que quiso y no pudo, a pesar de los mimbres que tenía.


Warhorse (Warhorse) 1970


Banda inglesa de Hard Rock que en este su álbum de debut marca en algunos momentos una dirección que les hace estar cercanos al Hard Progresivo, un conjunto que no pasó de dos discos oficiales, como tantas formaciones, un intento que no fructificó.
Tras su paso por Deep Purple el bajista Nick Simper, al que echaron de la banda sin mucha delicadeza robó la formación de Marsha Hunt y su "Marsha Hunt Band" (como posteriormente haría Blackmore con la banda de Dio) y la renovó completamente, para formar esta "Warhorse", en la misma línea que los Purple que dejaba, un grupo con típica formación de quinteto, poderosa, dura, contundente.
Ashley Holt como voz solista, en la línea de los vocalistas Hard que tanto proliferaban, un registro potente y sin problemas, un tono ideal para la Música realizada por el grupo. Ged Peck a las guitarras, con solos en los momentos de líder y riff cuando otros instrumentos tomaban la batuta, especialmente los teclados de Frank Wilson, con el que se alternaba en solos y largas jams. La sección rítmica, poderosa, contundente, como corresponde a un buen grupo de Hard, a cargo del mencionado Nick Simper en el bajo y Mac Poole en la batería, para romper lo que sea.
Siete temas componen el disco, en la línea de las grandes y largas composiciones de este estilo de Música, todas ellas bajo la estructura de una banda lanzada, compacta, con la voz sobresaliendo en las estrofas, dejadas para su lucimiento, la base rítmica golpeando todo el tema y durante los mismos solos de guitarra y teclados o los ritmos llevados por ambos cuando el otro está a lo suyo.
Un buen disco de Hard que se escucha con gusto, no como las joyas que en esos tiempos pululaban por el panorama británico, porque eso es mucho decir, pero tampoco para despreciarla como ocurrió con la poca acogida que tuvo el disco, ya que en mi opinión está muy por encima de muchas cosas que sí llegaron, y en especial algunos pasajes del disco en forma de suites, como la preciosa "Solitude" (ojo al punteo clásico de la guitarra que es demoledor) y "Woman Of The Devil", temas de mucho nivel, los que más se acercan a esa fantasía Progresiva alejada un poco del concepto Hard que el grupo proponía.

Cara A:  Vulture Blood;  No Change;  Burning;  St. Louis
Cara B:  Ritual;  Solitude;  Woman Of The Devil

2 comentarios:

  1. Cuando empieza a sonar el primer tema ya no hay tregua para no parar de vibrar hasta el final.
    Me ha encantado su estilo y la portada del disco es fantástica.
    Genial, otro mas..
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, como siempre, es lo que no pudo ser, pero siempre estarán estas pequeñas piezas para degustarlas. Besos,

    ResponderEliminar