martes, 1 de noviembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCLX

Un descubrimiento por mi parte, una auténtica gozada que me apresto a traer a "Paseando Por Los Sueños" para eso, para que soñemos juntos.


Vashti Bunian (Just Another Diamond Day) 1969


Este es un disco de Folk, con mayúsculas como ya hemos puesto, pero de Folk, o como dice un tipo que entiende mucho de esto, pero que mucho, mucho y al que le vuelve loco este estilo y lo que significa, "Monster Folk".
Este disco debut de la chica llamada Vashti Bunian (nombre artístico) es una auténtica joya de sensibilidad, sensualidad a través de los sonidos más íntimos que pueden crearse y una obra maestra dentro del estilo.
Con un corte absolutamente intimista, la maravillosa y única voz de Vashti va desgranando uno a uno los temas del disco con una delicadeza, un amor y un intimismo que te hacen creer que le sale, y posiblemente sea así, del alma. Es simplemente maravilloso dejarse mecer por su voz, sus composiciones, los arreglos son excepcionales, y el sonido que se consigue sacar del disco, uno a uno cada tema, es de una elegancia y limpieza que abruma.
Folk de corte clásico, prácticamente todo el disco va navegando sobre el océano calmo y pausado de la voz, con la guitarra, llevada también por Vashti, esa acústica deliciosa que suena como si la tuvieras a milímetros de tus entrañas, y los pasajes de piano y órgano de Christopher Sykes, que haciendo gala de la misma sensibilidad que la protagonista cubre esos espacios para soñar que te atrapan y no te dejan ir. John James en el dulcitone completan la nómina de músicos del disco, aunque para según qué canciones (no más de tres cada uno) ayudan a la creación de esta obra magna para los sentidos Robin Williamson al violín, whistle y armónica irlandesa, Dave Swarbrick en el violín y la mandolina, y Simon Nicol al banjo.
Las catorce canciones del disco, compuestas por Vashti, no tienen desperdicio, entras en un viaje a través de los sueños y no paras hasta terminar sus 31'24'' (el único pero del disco) embelesado por la voz, poseído por las melodías, enganchado por la belleza.
Único disco en su carrera (¡¡a saber por qué!!) volvió en el 2005 pero eso es otra historia, es una joya de proporciones inmensas, un recital de sensibilidad que nunca cae en la monotonía, mantiene su esplendoroso momento y te deja con ganas de cien veces más. Imprescindible para saborear la Música.
La portada, otra pasada, en álbum una foto de Vashti muy rural con dibujos de animales de granja, preciosa por lo evocadora. El interior créditos y foto en blanco y negro.

Cara A:  Diamond Day;  Glow Worms;  Lily Pond;  Timothy Grub;  Where I Like To Stand;  Swallow Song;  Window Over The Bay
Cara B:  Rose Hip November;  Come Wind Come Rain;  Hebridean Sun;  Rainbow River;  Trawlerman's Song;  Jog Along Bess;  Iri's Song For Us


   

2 comentarios:

  1. Maravillosa sensibilidad musical y realmente bella la voz de Vashti Bunian, con momentos de una suavidad tan extrema que casi consigue susurrar. Impresionante en "Trawlerman's Song".
    Una gozada. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Sí que engancha, sí. Una preciosidad para degustar con muchíiiiiiiiiiiiiisima calma. gracias por venir, Besos.

    ResponderEliminar