martes, 1 de noviembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCLVIII

Un poco de otro disco histórico y momento para recordar algo que se quedó a las puertas de ser grande, y ya se nos va repitiendo mucho ¡¡cachis!!


Creepy John Thomas (Brother Bat Boone) 1970


Un grupo que por efímero nos deja con las ganas de haberle podido saborear mucho más, porque de sus dos obras realizadas, este su segundo disco y mejor trabajo daba muestras de haber podido llegar hasta cotas muy altas en su calidad.
Hard Blues Psycho de altísimo nivel con toques clásicos y ese poderoso sonido que hacía del Blues blanco tantas veces realizado en Inglaterra algo muy especial.
John Thomas a la guitarras y voces, un talento tanto en las eléctricas como en las acústicas, y una voz maravillosa para esa Música que sale del estómago, genial. Dave Hutchins en el bajo, no sólo acompañamiento rítmico, sino poder y solos desmarcados a las cuatro cuerdas, una barbaridad. Helmut Pohl y Roy O'Temro a la batería, una dura pareja para que no se escape ni una sola nota más allá de los solos.
Seis temas forman el disco, tres por cara, con una demostración de creatividad y versatilidad realmente grandes, comenzando por la sostenida y repetitiva "Down In The Bottom, con una marcada tendencia Hard sin olvidar esos orígenes bluseros. Exhibición a la acústica en "What's The Matter With The Mill", un Blues clásico, voz y seis cuerdas a la antigua usanza, nada más y nada menos. La cara se nos va con la tremenda "Brother Bat Bone", un trallazo de 9'03'' poderoso, Hard Blues de pura cepa, un ritmo machacón que se te mete por todo el cuerpo, la voz tremenda de Thomas y la guitarra lacerándote la piel mientras el resto de la banda lo cubre en solos demoníacos, como el monumental que se marca el bajo.
La cara B nos recibe con "This Is My Body", una cabalgada que nos deja ese solo furioso y el riff de la guitarra mientras la voz, casi en el límite nos lleva entre baterías y bases potentes. Los 8'34'' de "Standin' In The Sunshine" van cabalgando por los sueños de la voz adormecida, que coge ritmo poco a poco sobre el riff en la que se marca, el bajo a lo suyo, sin descanso y la guitarra entrando para marcarse solos que no parecen tener continuidad pero se van dejando caer a lo largo de todo el tema. El disco termina con "100 Lib. Noomy" para dejar ese buen sabor de boca de un Boogie que te penetra, una preciosidad para cabalgar por las estrellas.
"Brother Bat Bone", un gran disco que te deja adormecido, llevado a lo que tú desees sentir, de la mano de un músico y una banda que no tienen desperdicio, todo un encuentro con las sensaciones, y ya es mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario