sábado, 1 de octubre de 2011

Uno Va Siendo...


... un poco más viejo, querido Amigo, un poco más torpe, un poco más lejano en el tiempo. Pero sigo viéndote acariciar esos vinilos justo antes de hacer que el diamante arranque de ellos lo que deseamos escuchar y me devuelves a esos momentos tan nuestros, de cervezas en lata y guitarras de madera con cuerdas a punto de romperse, cuando imaginábamos ser alguno de nuestros ídolos a punto de caer en el escenario bajo la atronadora belleza de una melodía.
Sentirte cuando tus dedos los acarician, el volumen sube, la negra superficie gira, y la magia aparece de la nada, envolviéndonos en nuestros sueños de adolescentes llenos de ilusiones, eso no puede vivirse si no se ha tenido la dicha de saborearte cuando escupías tus emociones al viento, sin saber si alguno de nosotros te escuchaba o simplemente apuraba el siguiente trago, al que te unías tras improvisar un punteo en el aire que te rodeaba.

Hoy tengo una mágica "Les Paul" entre mis manos, puedo sacar los sonidos de la nada, hacer realidad los sueños de adolescente, pero nada es igual que volver al blanco y negro de nuestros dieciséis años y verte con ese palo que sonaba a gloria, esa garganta que apenas podía esbozar una estrofa y sentirlo, porque tú, mi querido Amigo, lo sentías, algo que ninguno hemos podido hacer, dejarnos atravesar por esos sonidos que a ti te dan la Vida, te hacen viajar a un mundo donde nadie más puede estar, sólo tú, tus ilusiones, las caricias al negro soporte y ese palo que sonaba como una sinfonía de amor y pasión.

Uno va siendo... ¿mayor? no si me acuerdo de ti, tu sonrisa, tu rostro entregado, tu forma de entender la Música, tu amor por entregarla, tus besos al viento, tu última frase tras el concierto en el cuarto de la Música, rodeados de esos Amigos que te han dado lo que nadie nunca podrá entregarte, ni siquiera yo, a pesar de quererte, de recordarte, de tenerte en cada nota que saco de esta vieja "Les Paul" que suena de escándalo.

Te Quiero, chaval, porque eres, a pesar de cinco décadas, el mismo adolescente con el palo que suena como los ángeles, y eso es envidiable.

1 comentario:

  1. Será porque la Música es emoción, magia, sentimientos, fantasía, VIDA.. y si te ha seducido, es para siempre.
    Tu lo sabes mejor que nadie.
    Bss.

    ResponderEliminar