martes, 4 de octubre de 2011

Novecento

“La tierra es un barco demasiado grande para mí. es un viaje demasiado largo, es una mujer demasiado hermosa… es una música que no sé tocar.”

Una frase, entre otras muchas llenas de sentido o sinsentido (a gusto de cada uno), que Alessandro Baricco nos muestra en “Novecento”.

Novecento es el nombre de un hombre sin identidad, que conoce únicamente el barco en el que vive, ajeno al resto del mundo. Un hombre que desarrolla su capacidad para la música y hace de ella su vida. Un hombre que sabe interiorizar todo lo que los demás le cuentan y es capaz de ver en su alma lo que sus ojos no han visto jamás. Un hombre que no sabe lo que es la envidia o la lucha por la gloria.

Un relato maravilloso lleno de sentimiento mostrado en forma de monólogo magistralmente diseñado y plasmado en unas pocas páginas que, desde luego, no te dejan insatisfecho.

Es una lectura apta para cualquiera: para los que disfrutan con todo lo que leen, para los que se asustan ante obras demasiado largas, para los que aman historias con principio y fin, para los que simplemente buscan soñar a través de las palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario