sábado, 1 de octubre de 2011

Experience


A veces me siento desgarrado, no es algo en concreto, suele ser un todo que me aplasta, y es entonces cuando la Música llega a mí. Me sorprendo con los temas que van apareciendo en mi memoria, quizás el disco duro que tengo por cerebro me conoce mejor que yo mismo, pero es infalible en cuanto a elegir según qué momento, porque lleva demasiado tiempo conmigo.
Paseaba por el puente de Deusto, una ligera llovizna caía, ni tan siquiera eso, parecía que cuando me acariciaba la cara se detenía y no mojaba el suelo, pero el caso es que me llevaba lejos de todo, a lo largo del río como si fuese un viaje sin retorno.
La soledad tiene eso, que no te lo esperas y te llega, total no tiene por qué esconderse, está ahí y ya está, puede ser una habitación de cuatro metros cuadrados o la más grande de las ciudades, si estás solo lo estás y basta. En esos momentos la Música es lo único que siento como un bálsamo, bueno, la Música, una cerveza fría y esa especie de lluvia que no es, pero cada vez veía menos y mi mente se empeñó en echar mano de uno de esos tipos que con su guitarra me hace sentir el alma herida, la herida abierta, lo que puedo ser o no soy.

"The Wind Cries Mary" llegó nítida a mis sentidos, la voz casi sin estar, la guitarra acompasada, el resto de la banda siguiéndola. Nunca he visto la felicidad en el rostro de Jimi, ni en fotos, ni en reportajes de TV, ni... no la he visto, será una apreciación mía, pero ese tipo no era feliz, era un amante de su instrumento y de la Música, pero nunca me ha transmitido paz y serenidad, es un estado de ansiedad permanente. Su Música me eleva, y me pone a cien, el desgarro me llena de adrenalina y muchas veces me levanta cuando estoy en el suelo, pero no me traslada felicidad, eso lo tengo que conseguir con otros sonidos, y ahora estaba para el desgarro, la soledad y la orilla del río.
No falla, inmediatamente el solo brutal de "Purple Haze" se me metió en el hígado, ¡¡qué bestia!! casi me tira, pero no lo hizo, me subió dos peldaños de la escalera de mis sueños rotos, y a partir de ahí a intentar subir de nuevo, claro que todo va poco a poco, sin prisas, sin... pausas tengo muchas, saborear el tema requiere tiempo, y según qué versión más, porque cuando quiere es un animal, de hecho creo que Hendrix lo era, un animal herido que en el escenario sacaba toda su rabia, sus deseos, sus ansias, era uno con su guitarra, era negro, zurdo, salvaje y las tenía a todas, pero muchas veces le he visto tocar, no en un vídeo ni en televisión, le he "visto" con mi alma cuando le escucho, y he sentido la soledad de sus solos, de sus riffs salvajes, de su voz desganada, la banda era otra cosa, pero él... no estaba allí, estaba en las estrellas, no podía contactar con nada, era su guitarra, sus manos y su cuerpo como uno sólo, al menos a mí me lo parece, y en la orilla del río, borracho de soledad no creo que nadie tenga argumentos para rebatírlmelo.

Ahora viene lo mejor, la noche ya me cubre por completo, la lluvia ya es lluvia de verdad, pero no puedo parar ahora, llega "Voodoo Chile" y no seré yo quien corte esta animalada, porque quiero que me desgarre, me atraviese, que me salga por cada poro de mi piel, así las lágrimas serán por mi Música, y merecerá la pena; es tremendo, cómo suena la guitarra, la sección rítmica a su aire, ¡¡como debe ser!! y el tipo se va a comer lo que sea, aunque yo sólo tengo que buscar una buena cerveza fría para completar el círculo, un lugar solitario, música de Blues y el adiós a Jimi por otra andanada de ilusiones podridas sobre el río.
El primer trago es el mejor, siempre lo digo, y si aún no hay Música, como es el caso, los ojos de la camarera son el único horizonte entre el escenario de mis sueños y la jarra que espera. Me mira fijamente, pero no sabe que no estoy, sigo con Jimi en las estrellas, desgarrado, abatido, sólo, pero en las estrellas, veremos cuantos empujones me da esta vez. 
Me despido por hoy de esa guitarra de zurdo impenitente, pero a lo grande, versión en directo de la maravillosa "All Along The Watchtower" y así nos quedamos contentos. Ahora ha puesto algo en el equipo, ¡¡curioso!! suena Hendrix por los altavoces, será...


No hay comentarios:

Publicar un comentario