domingo, 9 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCXXIII

Continuamos (y es que como nos den pie somos peligrosísimos) con esta Música venida de los estados del sur de la nación del "Tío Sam" que tanto nos llega, ya que estamos en dobles en directo y demás...


Ozark Mountain Daredevils (It's Alive) 1978


Uno de los exponentes más excelsos del Country Rock, con más raíces que otros grupos nacidos a la sombra de esta corriente de Música, sin olvidar el componente eléctrico característico y rockero, pero con algunas connotaciones digamos más... campestres.
Tras cinco álbumes en estudio, la Ozark se lanzó a la aventura casi obligada del directo (doble en este caso) en la gira del año 78. Un momento dulce de la banda, conocida y apreciada en los ambientes sureños del country, y con prestigio a nivel de la Música en general.
Una de las características, a mi modo de ver, de la banda era esa, actuar y funcionar como un auténtico bloque, y no era fácil, porque más que una banda parecía una orquesta, particularmente en estos momentos en los que se subían al escenario nueve miembros para desarrollar la Música del grupo.
John Dillon, Steve Canaday y Rune Walle se encargan de las guitarras, en las partes más rockeras perfectamente acoplados y atreviéndose con dobles punteos muy efectivos, los ritmos sin pausa, llevándolos como quieren; loas temas tranquilos, baladas del sur, con acústicas cálidas. Dillon además se atreve con el violín, las voces y el piano. Buddy Braifield y Ruell Chapell en los teclados, pianos clásicos vaqueros y acompañamientos efectivos. Steve Cash en la armónica y voces. Michael Granda al bajo, guitarra y voces, junto a Larry Lee en la sección rítmica que se encarga de la batería, piano, voz y guitarra. Jerry Mills mandolina, para completar este elenco de músicos maravillosos y multi instrumentistas que podían hacer lo que les diera la gana.
El doble en directo se compone de dieciséis canciones que como no podía ser de otra manera son un recorrido por la historia musical del grupo, con una exhibición musical y coral maravillosa, las voces excepcionales y una manera de sonar tan compacta que muchas veces da la sensación de ser grabación de estudio.
Un gran disco, una preciosa demostración de Country Rock de altísimo nivel por un grupo maravilloso que dominaba el estilo como pocos, y que además en directo se permitían licencias realmente geniales.
Para escuchar en cualquier momento; si gusta el estilo, imprescindible, como toda su discografía de los setenta, un tremendo exponente de la Música sureña con mayúsculas, la maravillosa Ozark Mountain Daredevils.

Cara A:  Walkin' Down The Road;  Black Sky;  You Know Like I Know;  River To The Sun
Cara B:  Satisfied Mind;  Fly Away Home;  House Trader;  Followin' The Way That I Feel
Cara C:  Chicken Train;  Ooh Boys;  Homenade Wine;  Commercial Success
Cara D:  Jackie Blue;  Noah;  If You Wanna Get To Heaven;  It's All Over Now

2 comentarios:

  1. Menuda juerga se montan este grupo en el escenario. Sólo hace falta ver sus caras (gracias YT) para saber que lo están pasando de p.m.y lo bueno es que te lo transmiten con una facilidad espantosa, así que, estoy disfrutando de lo lindo.
    !Cómo toca Steve Cash..la armónica! Ummmmmmm.

    Voy por una alitas de pollo y vuelvo.

    T.Q.

    ResponderEliminar