domingo, 9 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCXXII

Aprovechando estos recorridos por los dobles en directo que tantas tardes de placer sensorial nos han dado, nos acercamos a un estilo olvidado por nosotros en este "Paseo Por Los Sueños" y que me levanta el ánimo de aquella manera.


Pure Prairie League (Live!) 1977


Uno de los exponentes más clásicos del llamado Country Rock que allende los mares tantos artistas maravillosos ha dado, y que en el caso que nos ocupa dio al mundo de los sonidos una banda realmente maravillosa, por su manera de hacer Música y sobre todo interpretarla.
La Pure Prairie League llevaba un bagaje de cinco discos de estudio cuando sacaron este doble en directo grabado en la gira del año 77, cuando el grupo tenía una madurez a prueba de bomba y estaba totalmente asentado en el mundo de la Música estadounidense.
Una Música realmente maravillosa, para hacer de todo cuando se escucha, composiciones sencillas y directas, siempre con el espíritu country pasado por el toque eléctrico que otros antecesores dieron como pauta, añadiendo el sonido impecable y limpio, casi impoluto que se marcaban en directo.
Ed Powell y Larry Goshorn a las guitarras además de las voces solistas según qué temas, con los ritmos marcando las canciones y los solos sencillos pero efectivos, sin alardes, cada uno en su sitio, entrando cuando debían y como debían hacerlo. John David Call  al pedal steel, banjo, dobro y voces, el sonido típico del sur, ese toque de country que el resto se encargaba de llevar más allá. Michael Connor en los teclados, una innovación poco habitual salvo por ese piano que suena a bar de pueblo del oeste, otro momento para los ambientes, realmente en su punto. Mike Really al bajo y voz solista y Billy Hinds en la batería, la base rítmica para llevar los ritmos de las composiciones, en un tipo de Música que no necesita de muchos alardes en esta sección y que ellos cumplen de maravilla. los conjuntos corales, seña del Country Rock, maravillosos, una delicia.
Veinte temas componen este doble en directo que es, de manera clara y concisa, un recorrido por sus discos de estudio, con todos los grandes éxitos que les habían llevado a las listas, temas de poco más de tres minutos o cuatro en algunos casos, composiciones frescas, directas, llenas de energía y muy fáciles de seguir, realmente una Música para levantar el ánimo y divertirse en cualquier momento. Todo es un conjunto, pero sobresalen los grandes temas del grupo, "Country Song", "Amie", "Pickin' To Beat The Devil", "Dance", "Louise"... un recorrido por el rock'n'roll, el country más puro y el más difuminado, algún toque de blues y... la Pure Prairie League.
La portada, en álbum, preciosa, con el grupo en una diligencia supuestamente perseguida por alguien, su eterno logotipo (el viejales vaquero) conduciéndola. La contraportada una foto en directo con los temas y el interior con un enorme careto del logo las fotos de los seis músicos y los créditos, realmente bonito.
"Live!", un disco para divertirse con un estilo que agrada y entretiene, hecho por uno de los mejores grupos en lo suyo, grandes como siempre.

Cara A:  Kansas City Southern;  Harvest;  I'll Change Your Flat Tire, Merle;  Lucille Crawfield;  Two Lane Highway
Cara B:  Country Song;  Out In The Street;  Dark Colours;  That'll Be The Day;  Sun Shone lightly;  Heart Of Her Own
Cara C:  Amie; Pickin' To Beat The Devil;  Kentucky Moonshine;  Fade Away;  Feelin' Of Love
Cara D:  Dance;  Louise;  All The Lonesome Cowboys;  Came Through


2 comentarios:

  1. Hay que ver lo que me gusta el Country Rock, quizás tengo algo de cowgirl y yo si saberlo.
    Una gozada desde "Country Song", pasando por "Kentucky Moonshine" y como guinda Amie.
    Me lo he pasado como los indios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue bailando, lo bueno de lo que es bueno es que puede durar eternamente.
      Besos,

      Eliminar