sábado, 8 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCXVII

Otro salto intemporal, surcando océanos y kilómetros de tierras donde se hacen cosas maravillosas para llegar a un lugar que no por frío acoge maravillosas melodías.


Oriental Sunshine (Dedicated To The Bird We Love) 1970


Precioso y emocional disco de Folk psicodélico realizado por un dúo noruego que en un principio solamente fue editado en su tierra y más adelante traspasó las fronteras.
La suave y sensual voz de Nina Johansen lleva en volandas todos los temas, susurrante, casi como si te hablara en la intimidad, una auténtica delicia escucharla. Suyas son también las partes de acústica, junto a las que realiza su pareja musical Runa Walle, que forma con ella en según qué temas preciosos duetos vocales que te envuelven completamente, aunque realmente es el responsable del sonido tan particular del disco, todas las evocaciones orientales gracias al sitar, que en sus manos toma una dimensión de instrumento solista realmente maravillosa. Para la realización del disco se les unió su amigo hindú Satnam Singh, que se encarga de las tablas, manejadas con destreza aportando esa percusión suave, dulce, sin estridencias, además de la flauta que en los temas donde suena abriga las voces de los solistas, todo en ese ambiente intimista en el que está concebido el disco. El resto de instrumentos, especialmente el piano y el órgano están a cargo de músicos de sesión de la zona.
Once temas de folk suaves, dulces, quizás en algunos momentos echo en falta algún cambio un poco más brusco que me haga sentir un empujón en mis sentidos, pero es indudable que ese carácter plano te lleva de la mano por la relajación cuando se escucha (excepción hecha del tema estrella para mí del disco, "Can Anybody Tell", justo lo que busco en según qué momentos) temas de corta duración (ocho de ellos no superan los tres minutos) pero intensos, un recorrido por tierras de oriente desde la misma escandinavia. 
Por supuesto que aún así el disco es muy escuchable, sonidos que forman un ambiente precioso y dulce, para viajar por los sueños escuchando Música, algo realmente muy de agradecer.

Cara A:  Across Your Life;  Mother Nature;  Look At Me; Unless;  Land Of Wisdom;  Let It Be My Birth
Cara B:  Can Anybody Tell;  Visions;  My Way To Be Hurt;  Where You Went;  I'm Going 


1 comentario:

  1. Viajes por otros lugares de calma eterna, momentos íntimos junto a nuestros sueños. Preciosa entrada, me alegro de ello. Besos, seguimos...

    ResponderEliminar