viernes, 28 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCXLIX

Ya que hemos cogido el ritmo, seguimos por estos senderos que nos llevan a una Música para soñar, siguiendo la estela dejada por la anterior entrada.


Linda Hoyle (Pieces Of Me) 1971


Tenía que pasar, el pájaro necesitaba volar fuera del nido, sabiéndose la base de todo lo que acontecía alrededor del grupo, y tras el disco de "Affinity" su vocalista y emblema, la maravillosa Linda Hoyle se lanzó en solitario con este disco que es una pieza de museo por muchas cosas, especialmente por la rareza dentro de este estilo Prog. que mezclaba rock y blues por ser una pequeña perla, digamos feminista (el descarado Himno a Valerie Solanas es de traca), del panorama inglés de la época, por la Música que contiene, calidad del más alto nivel, y por ser lo que hizo y punto. 
Realizado gracias en parte al empeño del genial Chris Spedding que se encarga de las guitarras como sólo él sabe hacerlo, con solos descarnados, riff sobrecogedores, siempre arropando al talento vocal de Hoyle, y acompañado de tres músicos más del grupo "Nucleus", John Marshall en la batería, Jeff Clyne al bajo y Karl Jenkins  en los teclados y oboe. 
El disco es una exhibición musical de Hoyle, que se desliza por temas con un toque de voz negra, como la entrada brutal y espectacular de "Backlash Blues", o descarados tonos blancos como la preciosa "Lonely Women". Composiciones que van desde el rock al blues, pasados por esa visión progresiva de esa gloriosa época, temas susurrados "Black Crow" es una delicia, o con el grito en el infinito ("Pieces Of Me") obras acústicas que se combinan con cabalgadas eléctricas poderosas, solos de piano como base para la voz o temas con arreglos orquestales inmensos, como la sensible "For My Darling", todo ello envuelto en un despliegue de talento interpretativo y musical realmente brillante.
"Pieces Of Me" es una maravillosa forma de entender la Música, guiada por la preciosa y única voz de una mujer especial, un discazo para escuchar, disfrutar y reventar de placer (sensorial, o vaya usted a saber)

Cara A:  Backlash Blues;  Paper Tulips;  Black Crow;  For My Darling;  Pieces Of Me
Cara B:  Lonely Woman;  Hymn To Valerie Solanas; The Ballad Of Marty Mole;  Journey's End;  Morning For One;  Barrel House Music


1 comentario:

  1. !!Allô!........Ya estoy de vuelta y me alegra ver como poco a poco aumentan los seguidores de este enriquecedor blog que tantas emociones despierta. Mi enhorabuena cariño.!!Esto funciona!!
    Mil y un besos.

    ResponderEliminar