domingo, 2 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCVIII

Volvemos a viajar en lo intemporal, de un lado para otro, sin fronteras, sin límites, visitando la tierra del Sol naciente con un grupo fascinante que ya ha estado en "Paseando Por los Sueños".


Flower Travellin' Band (Make Up) 1973


Una obra maestra de la Música con mayúsculas, de esas joyitas que de vez en cuando te encuentras y disfrutas hasta la extenuación, porque este doble disco de los Flower Travellin' Band es para disfrutarlo desde el primer surco hasta el final.
Tremendo Hard Rock con toques Psycho Progresivos, tiene tanto temas grabados en estudio como temazos en directo, y la verdad me resulta muy difícil saber en qué situación se desenvuelven mejor, porque es una auténtica gozada escucharlos todos.
Joe Yamanaka en las voces, dotando de calidez a los temas, incluso los más duros, deslizándose entre las estrofas con una suficiencia abrumadora. El gran Hideki Ishima a la guitarra y el sitar, un portento con las seis cuerdas, solos tremendos, durísimos, descarnados, cambiando de registro radicalmente cuando acaricia el sitar y entrega sensibilidad a borbotones, una auténtica delicia. Nobuhiko Shinohara nos deleita a los teclados creando la atmósfera necesaria, tan característica del grupo, cuando no rompe con solos despiadados en los temas contundentes. La sección rítmica es demoledora, por la fuerza, la energía y lo que supone para el grupo que puedan recrearse sabiéndose bien cubiertos, y todo esto gracias a Jun Kozuki que se encarga de las cuatro cuerdas ¡¡y de qué manera!! y a ese pegador portentoso que es George Wada, que aguanta lo que le echen.
Un grupo en estado de gracia, unos temazos impresionantes y todo junto formando una obra magna e increíblemente bella.
Diez temas componen el doble álbum, seis de ellos en directo del año 72, una atronadora y fantástica exhibición de Música, y aunque todos me encantan los trallazos donde la banda se deja ir simplemente me apasionan. "Look At My Window", con sus 11'42'' de sinfonía es una auténtica preciosidad, tremendos los 8'15'' de "Broken Strings", pero donde ya me desparramo "to" es escuchando "Hiroshima", 24'49'' de auténtica orgía musical, exhibición incluida de Wada saliéndose. La edición del doble que manejo tiene incluida una monumental versión en vivo de "Satori Pt. 2", 9'39'' maravillosos y genuinos, Flower Travellin' Band en estado puro. El final del disco, "After The Concert" me supone la calma tras la tempestad, pero realmente me encantan este tipo de tempestades, dejarme llevar por ellas sin saber dónde apareceré.
La portada es una réplica del original, una cartera de cuero que se abría con asa incluida, que en este caso sirve de funda al doble álbum con fotos y créditos internos, realmente preciosa, lo cual me hace pensar que el original sería de traca.
"Make Up", una obra maestra para degustar buena Música y subirse a las estrellas, disfrutando de una banda genial.

Cara A: All The Days;  Make Up;  Look At Me Window
Cara B:  Slowly But Surely;  Shadows Of Lost Days;  Broken Strings
Cara C:  Hiroshima
Cara D:  Blue Suede Shoes;  Satori Pt. 2;  After The Concert


No hay comentarios:

Publicar un comentario