sábado, 29 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCLV

Otro cambio de ritmo, así nos siguen los escaladores y no los que van de plano, y nos metemos con una delicia que llena los sentidos.


Spriguns (Revel Weird And Wild) 1976


Una joya del Folk Psycho Progresivo, una de esas obras maestras en las que sientes que todo, o al menos lo que te llega, es perfecto.
Sonidos delicados y perfectos que envuelven en un ambiente realmente maravilloso y que transporta a épocas pasadas con los sentimientos de las notas que te van haciendo suyo a medida que el disco y los temas van avanzando.
La maravillosa voz de Mandy Morton como epicentro de temas cargados de sensibilidad, de dulzura, una guía durante todo el disco. Tom Ling se encarga de esos violines que transportan más allá de lo que escuchas, y las voces que hacen coro a Morton. Dick Powell en las guitarras, voces y teclados, aportando otro de esos toques que hacen la Música del grupo intemporal. La base rítmica, que nos lleva en la mayoría de los temas a escenarios a golpe de ritmo corre a cargo de Mike Morton en el bajo y voces y Chris Woodcock en la batería.
La cara A comienza con la delicada "Trysting Tree" donde la voz de Mandy ya nos mece al ritmo de una melodía encantadora. "Outlandish Knight" nos lleva a modo de marcha, en una composición pura de Progresivo melódico, con constantes cambios de ritmo, al son de violines, percusión y la inefable voz. "Sir Colvin" se te mete sin avisar, con ese piano precioso que comienza y da entrada al susurro de la voz, para dejar paso a la base que nos marca el tempo, otra delicia folk, y esos violines... "Piscie Song" despide la cara con otro de esos paseos añejos, la base marcando el ritmo con el clavicordio dando ambiente y Mandy más relajada y casi riendo, una danza para saltar y bailar.
La cara B nos recibe con "Nothing Else To Do" a golpe de violín, estrofas con miles de palabras perfectamente cantadas y la base marcando, para olvidar todo lo que te atosiga, una delicia. "Hasberry Howard" nos coloca alrededor de una hoguera para escuchar historias de siempre, con ese violín que da paso a toda la banda, un instrumental intenso que engarza con mi favorita, "Lord Lovell", una exhibición coral de Mandy (como si no fuera bastante) y musical de toda la banda, algo perfecto, un tema para soñar, con continuos cambios de ritmo y solos de instrumentos, guitarra, violín, teclados... "Laily Worm" más coros y voces, violines y al infinito. Esta joya termina con ""When Spring Comes In" otro paseo por los sueños que cada uno tenga cuando los sonidos se te meten en las entrañas.
"Revel Weird And Wild" una joya para disfrutar sin concesiones a lo mediocre o vulgar, una obra maestra que te llevará lejos del alcance de lo mundano, una fiesta para los sentidos.


10 comentarios:

  1. Sensibilidad, delicadeza, quizás se pueda hacer de otra manera, pero envolverte en esa suavidad mientras escuchas música, es difícil, muy difícil. Maravillosos y como siempre, un lujo descubrirlos, realmente una joya, como bien dices, genial. Besos desde mi cumbre de emociones y pieles erizadas

    ResponderEliminar
  2. Hoy me as sorpresa jejeje... eres muy dulce Grazie..
    Te deseo una dolce notte...
    Baci..

    ResponderEliminar
  3. Acabo de buscar algo de ellos en Youtube y me han encantado. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Lázaro, gracias por emocionarte y hacer ver que lo sientes, en la Música todo es así, emociones que nos traspasan y nos llevan donde nunca podríamos llevar. Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. Querida Luna, si soy capaz de sorprender a un ser sensible y encantador como tú, me creo capaz de casi todo. Gracias por tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  6. Calpurnia, sabes de emociones y pieles erizadas mucho más que yo, de modo que si te llegan, realmente serán (y creo que lo son) muy especiales. ¡¡Disfrútalos!!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso. Una gozada dejarse llevar por esa voz arropada por esa música, suave, con sabor a tierras lejanas.
    Es un auténtico placer seguir escuchando lo que nos traes.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  8. Querida Clara, es un auténtico placer que te lances a dejarte embriagar por lo que ofrezco a través de ellos. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Exquisito, toda una la delicadeza de sonidos con el añadido de esa voz, que seduce y abstrae los sentidos hasta el infinito.
    Precioso, es un vuelco en el Alma.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Es un vuelo por lo intemporal, un viaje por los sueños. Gracias por venir. Besos,

    ResponderEliminar