domingo, 2 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCIX

De nuevo tomamos nuestro transporte especial, ese que se mueve a base de sueños, y ahora nos dirigimos hacia las Antípodas, que también existen, aunque parezca otra cosa.


Human Instinct (Burning Up Years) 1969


Tenía muchas ganas de invitar a "Paseando Por Los Sueños" a este maravilloso trío de Hard Progresivo (o como diría un viejo Amigo Hard Progresivo Guitarrero) de Nueva Zelanda, un mito dentro del panorama musical de la época.
"Burning Up Years" es su disco debut, y ya en él demuestran lo que sería la constante en su trayectoria, calidad en cantidad, una manera de hacer Música personalísima y tremendas obras llenas de poder y fuerza.
Maurice Greer a la batería y voces, creador de la banda en lo que se considera su mejor etapa, ya con este sonido desgarrado y poderoso, un tremendo batería, contundente y técnico. Billy TK a la guitarra, descarnado, casi oscuro, potente, con riffs demoledores y solos que se te incrustan en las vísceras, un estilo de tocar que me apasiona, áspero, sin concesiones. Larry Waide al bajo, con ese sonido tan grave y también duro, el cierre del círculo en este "Power Trío", sustituyendo en las sesiones de grabación a Peter Barton.
El disco es un conjunto de canciones tremendas, siete en total, cinco en la primera cara y dos en la segunda, todas apasionantes y duras piezas del Hard-Prog. más contundente, destacando la que da título al vinilo, 14'10'' de cabalgada por los sueños, con los tres componentes auténticamente desmadrados, en una sinfonía de puro instinto. Preciosa la versión de Ray Davies "You Really Got Me", así como la de Neil Young "Everybody Knows This Is Nowhere" que como por arte de magia toma el nombre "I Think I'll Go Back Home" firmado por Jesse Harper, pero es de Young.
En definitiva, un tremendo disco de Música para soñar, genialidades de tres músicos inspiradísimos y el comienzo de un icono de la Música setentera.

Cara A: Blues News;  Maiden Voyage;  Fall Down;  I Think I'll Go Back Home; Ashes And Matches
Cara B:  You Really Got Me;  Burning Up Years

No hay comentarios:

Publicar un comentario