miércoles, 7 de septiembre de 2011

Treski Project

Una Querida Amiga y seguidora de "Paseando Por Los Sueños" me ha hecho el honor de derramar en líneas cargadas de pasión, los sentimientos al escuchar algo que simplemente puede definirse con una palabra, emoción. Ella, sin límites en décadas ni espacios, nos introduce en el universo de un grupo de personajes maravillosos y muy especiales.


Treski Project (La Dama Se Estrena) 2006



Estoy tan convencida de lo infinito de la Música, que siempre me encuentro expectante ante todo lo que para mí, pueda tratarse de una nueva  experiencia. Desde hace varios años, tengo la gran suerte de tener muy  unida la Amistad y la Música, algo que me ha abierto las puertas de un mundo increíble. Por ese mismo motivo, llegó a mis manos “La dama se estrena”, algo sorprendente y difícil para describirlo con palabras, porque para apreciarlo en su profundidad y como se merece hay que escucharlo. No soy yo quien entienda de música, únicamente entiendo de emociones, sólo sé vibrar con el Soul, el Rock, Hard, R&B, o con el Folk... sé sentirme rescatada de un abismo cuando los sonidos hacen elevarme al infinito, y no me importa decir que me siento privilegiada al tomar una melodía por amante y hacerla mía hasta que me rompe el alma.


Pero estos momentos llegan así, sin avisar, me encuentro ante un CD de TRESKI PROJECT  que me viene como siempre de la mano amiga, entregado con la emoción del que sabe lo que da, su mirada lo dice todo, detecto un brillo inconfundible en sus ojos. Los mismos ojos, tan atentos a mi cara cuando dibuja una sonrisa al comenzar a sonar el primer tema de La dama se estrena “Yaman Rag”. No tengo palabras para lo que estoy escuchando, una tremenda descarga de sonidos me embarcan en un viaje sensorial que no abandonaré hasta la última nota final del CD. La composición de los temas que se van sucediendo uno tras otro me van dando una idea de la gran dimensión de este trío, interpretando toda una cascada de sonidos que se separan y enlazan entre sí, dando cuerpo a melodías tan dulces como delirantes. Personalmente, el tema “Doce de Noviembre” es fantástico y me ha apasionado, pero el CD al completo no tiene desperdicio, de modo que hay para todos los gustos, eso sí, exigentes y muy refinados. Protagonistas únicos los instrumentos, trabajados de una manera  impresionante por  Pablo “El Cura Víctor” con el sitar, Jose con la guitarra acústica y eléctrica y Carlos con la guitarra eléctrica, acústica y bajo dando toda una demostración de lo que es, una gran sabiduría musical.

Termino el CD, y vuelvo del viaje que ha llevado mi mente a través de atmósferas infinitas de fantasía y magia, y con esa sensación tan gratificante de haber tenido la suerte de poder disfrutar de una auténtica joya, una obra que es toda una delicia para los sentidos y una experiencia única.



1 comentario:

  1. Me emocioa que te emociones con algo que para mí es tan cercano como inalcanzable. Cuando el talento se une a la pasión y el amor por la Música, todo es posible, y esta es una demostración de ello. Gracias por tu entrada, querida, algo para soñar.

    ResponderEliminar