domingo, 11 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXXXIV

Nos vamos viajando hacia el país del Sol naciente, que nos encanta, especialmente cuando degustamos maravillosas sensaciones en forma de sonidos como lo que aquí nos viene.


Far East Family Band (Parallel World) 1975


Tercer vinilo de esta banda inmensa (he traído el tercero porque sí, los dos primeros me gustan igual, así es que supongo que irán apareciendo) que nos regala una Música superlativa con toques del psycho progresivo más maravilloso realizado por aquellos lares, en la onda del genial "Meddle" y el germen de un grande de la Música en el país, Kitaro.
Seis músicos entregados a regalar un viaje alucinante a través de la Música, un viaje espectral por los confines de las melodías que van desgranando en cada pieza. Fumio Miyashita, ex "Far Out", encargándose de la voz, guitarras y teclados, un líder nato, creador y pieza básica del grupo; Masanori Takahashi (Kitaro) y Akira Ito se encargan de los teclados, creadores de los ambientes que nos llevan por esos lugares donde uno se pierde en viajes alucinantes, simplemente mágicos; Hirohito Fukushima manejando las seis cuerdas y efectos, con desvaríos sónicos maravillosos, y en la base rítmica dos tremendos músicos que hacen que todo sea parte de un monumento cuando marcan los ritmos que hacen cambiar el vaivén de los temas, Akira Fukakusa en el bajo y el tremendo Shizuo Takasaki, un percusionista maravilloso. 
Juntos crean durante una hora de Música una obra inolvidable, una joya del progresivo nipón y del psycho prog. en general, un auténtico recorrido por los sueños, porque lo único que puedes hacer escuchando es soñar. 
Cuatro temas divididos en una cara A que nos regala "Memempsychosis", una introducción genial de 4'47'' que nos va llevando hasta un monumento de 15'54'' llamado "Entering-Times", con la percusión maravillosa guiando los ritmos y esos teclados... acabando la cara con la preciosa "Kokoro", 9'11'' donde la voz suave, susurrante de Fumio te envuelve, y la guitarra, apoyada en unos teclados de lujo te penetra, simplemente mágico.
La cara B es indescriptible, un tema de 30'08'', "Parallel World", dividido a su vez en seis pasajes que no es sino un auténtico ceremonial progresivo, algo increíble, una joya, con todos los músicos interviniendo en la creación de una obra magna.
La portada, el grupo en una barca navegando en el espacio exterior, lo cual ya lo dice todo, la contraportada los temas. Hecho de menos créditos y algo más, pero...
"Parallel World" una joya si te gusta la Música para soñar, vivirla y meterte en ella hasta las entrañas, porque te hace parte de lo que te llega, una auténtica delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario