sábado, 3 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXXVIII

Tercera entrega de los pequeños secretos que uno tiene de este grupo que me hace vibrar cuando escucho sus sonidos primitivos, espectrales...




MC5 (Ice Pick Slim) 1968




Disco en directo, todo él, más que nada porque son dos temas, uno por cara, y así queda mejor la cosa. En el mismo año del 68, donde la producción en vivo del grupo era tremenda, a concierto diario más o menos, este vinilo está sacado de un concierto en su casa, o sea Detroit, más exactamente en el "Detroit's Grande Ballroom" y eso ya eran palabras mayores.
La banda original y usual, Rob Tyner a las voces, un poco más comedido que en otras ocasiones (no llevaría tanto "viaje" en el cuerpo) y la flauta, que utiliza en el tema que ocupa la primera cara, "Ice Pick Slim", Wayne Kramer y Fred Smith a las guitarras, furibundos y salvajes, con solos absolutamente desquiciados y doblándose el uno al otro, realmente geniales. Michael Davis al bajo y Dennis Thompson a la batería, y John Sinclair apoyando al grupo con su saxo en el tema de la cara B "I'm Maid Like Eldridge Cleaver", además de ser el productor del disco.
Dos jams tremendas, improvisaciones sin límites, que supongo se limitarían cuando el grupo se viera para hacer otras cosas, porque su concepto de la Música les podía permitir hacer los mismos temas sin límite de tiempo.
La cara A la referida "Ice Pick Slim" 16'50'' de algo demencial, la Música de MC5, con las guitarras furibundas, realmente desquiciadas, la voz de Tyner más comedida, pero cuando le toca otra vez más por allí que por acá, Thompson sin pausa y cada uno a lo suyo, como debe ser.
La cara B se deja para "I'm Maid Like Eldridge Cleaver", 18'52'' un Blues que convierten en orgía musical, libre, absolutamente visceral, mental, para soñar y perderte, con la banda entregada, la voz salida, el saxo tremendo... ¡¡¡qué más quieres!!! si te gusta, una pasada, sino, olvídalo.
La tercera entrega de algo que por inusual es simplemente mágico, y te lo dice uno que de magia va un poco cubierto.

1 comentario:

  1. Aún dura lo salvaje, me gusta. Son muchos los recuerdos con estos chicos de la ciudad del motor, aunque no siempre entendidos. Bueno, eran otros tiempos. Gracias por traerlos de nuevo a mi memoria.
    Estamos...

    ResponderEliminar