sábado, 3 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXXVI

Fuera de los parámetros establecidos, cuatro entradas de un grupo que me ha llegado siempre, a pesar de que la Música que hacían no fuese santo de mi devoción... en las demás bandas, por supuesto. Queridas y queridos, con vosotros por cuatro y algo más...


MC5 (Looking At You) 1967


Vaya por delante que el garaje no me llama casi nada, y de ese "casi" el culpable (uno de ellos, ¡¡¡rediéz!!!) es MC5, la "Motor Cyty Five", que me enganchó cuando tenía catorce años y hasta ahora.
La producción original y sobre todo oficial de MC5 es la que es, conocida por todos y de todos, por eso, dentro de esa "otra" producción me encanta lo que ha salido con tintes de seriedad y de pretender dar a conocer a un grupo que en lo suyo y mientras estuvieron... digamos vivos, dieron mucho y de qué manera.
Comenzamos esta pequeña serie de piezas extravagantes de nuestros queridos salvajes de Detroit con un disco en el que se van hasta donde quieren sin temor a los que quieren, porque el salvajismo y la bestialidad de la grabación lo dice todo.
La banda original, eso es, Dennis Thompson a la batería, para que pudiera romper lo que quisiera, Michael Davis al bajo, las guitarras salvajes, distorsionadas y fuera de onda del gran Fred Smith y Wayne Kramer, y ¡¡cómo no!! la imagen y voz del grupo en el escenario, Rob Tyner a las voces. Todos ellos en plan de aquí te pillo aquí te cepillo, algo demencial, salvaje y primitivo, pero ¡¡qué manera de atacar tus sentidos!!, simplemente genial, bestial y lo que quieras proponer, porque eran los MC5 y con eso basta.
Tres temas por cara, no se sabe muy bien si queriendo que salieran de manera oficial o como algo improvisado, pero me da igual, bestiales, descarnados, sin aditivos, "Looking At You" y "Bordeline" para romper, "Revolutionary Blues" una declaración de intenciones en clave de Blues, y ¡¡vaya Blues!!.
La cara B con "I Can Only Give You Everything", puro garaje, sin límites, "I Just Don't Know" y "One Of The Guy" demostrando hacia dónde te llevaba el grupo si querías dejarte llevar, aunque me falta más poder (soy así cuando me pongo salvaje ¡¡qué se le va a hacer!!)
Uno de cuatro, veremos hasta donde llegamos, aunque yo con los MC5 no suelo tener límites, lo sé desde los catorce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario