viernes, 30 de septiembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCV

Seguimos, para no parar y todas esas cosas, con mi querido Mike acompañado en esta ocasión de gente muy especial, como él.


Mike Bloomfield And Al Kooper (The Live Adventures Of ) 1968


Disco mítico por el calibre de los personajes, por la calidad de la grabación y por lo que supuso posteriormente para estos dos monstruos que siguieron colaborando en más de una ocasión, pero en este doble en directo se dieron y dieron un festín de Música.
Dos de los más reputados intérpretes de la época, en una magistral serie de conciertos en el mítico (para que todo lo fuera) Fillmore de San Francisco resumidos de los shows del 26, 27 y 28 de Septiembre del 68, realmente geniales.
En los créditos y fotos la banda de cuatro componentes, Al Kooper a los teclados y voz, brutal con el "Hammond" y el piano, melodías profundas y duetos sin final con uno de los más grandes guitarristas de la historia, el maravilloso Mike Bloomfield, dos monstruos acompasados para crear Música de calidad sobre un escenario, acompañados por una sección rítmica que asustaba, John Kahn al bajo, otro que se las traía cuando se ponía a tocar un instrumento que en sus manos funcionaba como solista, y Skip Prokop, contundente y pegador, rítmico cuando hacía falta.
Aparecen también en créditos sin fotografías dos grandes de las seis cuerdas, Elvin Bishop y Carlos Santana, en dos temas, para que el festín fuese completo.
Con estos mimbres el disco se convierte en una obra magna, intensa, de pura Música, sobre todo Blues, pero con toques de Rock, catorce temas (con la intro de Bloomfield hablada quince) que salvo tres de ellos de los protagonistas son una exhibición de maravillosas versiones de clásicos, temazos de toda la vida, creaciones de Jim Capaldi, Stevie Winwood, Jack Bruce, Paul Jones, Sonny Boy, Ray Charles, Robbie Robertson, Frank Wilson...
Músicos en plena forma, Bloomfield en estado de gracia aún sin "quemarse" (según crónicas y cronistas, o no) Al Kooper sobradísimo y el resto saliéndose, unos conciertos míticos que son parte de la historia del mejor Blues en directo de la época.
Impresionantes las exhibiciones en "Her Holy Modal Highness", el trallazo de 12'27'' que es "No More Lonely Nights" o la versión desgarradora del "Don't Throw Your Love On Me So Strong" de Albert King, 10'56'' de pura gloria, así como la belleza transformada de "Dear Mr. Fantasy", 8'04'' para vibrar.
Un disco excepcional, para saborear el placer de lo auténtico, de músicos maravillosos en lo suyo, el directo, y temazos que son parte de la historia de la música. Para el que suscribe, imprescindible.

Cara A:  Opening Speech;  The 59th Street Bridge Song;  I Wonder Who;  Her Holy Modal Highness
Cara B:  The Weight;  Mary Ann;  Together Til The End Of Time;  That's All Right;  Green Onions
Cara C:  Opening Speech;  Sonny Boy Williamson;  No More Lonely Nights
Cara D:  Dear Mr. Fantasy;  Don't Throw Your Love On Me So Strong;  Finale


1 comentario:

  1. Eternos sonidos hasta llegar a las estrellas, allí el eco de las melodías se vuelve infinito..
    Maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar