sábado, 20 de agosto de 2011

La Mejoría Comienza


Me vi paseando por los sueños en uno de esos lugares que mis propios deseos me han empujado a conocer, y me vi perdido, quizás porque no sé muy bien por dónde me ando, quizás porque aunque  sepa por dónde me ando es un lugar ajeno a todo lo que me rodea, y ya ves que sigo a veces andando y andando y andando y... sin parar, porque los sueños tienen eso, que los límites ni tan siquiera los pones tú, los ponen ellos, o tu subconsciente, o el pequeño sello que la marca de nacimiento te deja, llámese ADN, o sea que...

Me vi por esos lugares lejanos, con una melodía en los labios y sin Música que la acompañara, ese maravilloso "And The Healing Has Begun" que me sé de memoria, ¡¡como para no saberlo!! es un poco de simbolismo, incluso de fetichismo mental, que nunca se sabe, porque claro, cada febrero me sale, me viene, me abruma, me arropa, me... pues eso, que estaba tarareándola, porque después de asumirla en la memoria la tarareo, la hago mía y comienzo a viajar, y claro, pues eso, que estaba un poco perdido en lo físico pero encontrado en lo emocional y me di cuenta que ese tipo que había escrito esta barbaridad allá por el año 79 me llevaba gustando, guiando o no sé qué unos treinta años, porque la Música en mí tiene ese efecto, que me guía, me hace seguir las melodías, me lleva hasta donde nada ni nadie puede llevarme, y Van Morrison es en eso algo único, me supera creer que le escucho, que puedo hacer como que entiendo lo que ha creado ¡¡cómo para entrar en la mente de un genio estoy yo!! y es entonces cuando consigo perderme de lo que me rodea, de todo lo que me supone algo que no deseo, y la Música, a través del genio de Belfast se hace dueña de mis emociones y así termino por estar donde se quiere, "allá arriba, en la tierra de los sueños".
Es curioso, no me entrego porque sí, los sonidos que desprenden las creaciones de este autor único e incomparable me atrapan a mí, ¿por qué será? pues porque es único e incomparable, y cuando paseo por mis sueños, o intento meterme en los de otro, siempre está ahí, llevándome donde nadie puede llevarme, ni por asomo, es algo místico ("Into The Mystic" quizás, no sé) algo sobrenatural, lo que soy por lo que soy sabiendo que lo soy a través de todo lo que me llega.

Siempre he sido un visionario, y la Música de Van me ha ayudado a serlo más aún, desde hace más de treinta años, cuando entró en mi vida, me ha envuelto en ese halo de magia que me supone estar más allá de lo que vivo, he podido creer en mis propios sueños, vivirlos a veces, y comenzar una mejoría que se me antojaba imposible. Verle en directo, con su talante de huraño eterno, cabreado hasta la muerte, despojado de lo que es cuando ataca el micro o la armónica, o la guitarra, o el saxo o... ¡¡¡joder, si es que lo hace todo y lo hace bien!!! es algo muy especial, es... magia pura, porque todo se transforma, incluso él, no tiene que ser el que es, se convierte en el músico, y eso, eso es la leche, no se puede describir, se te mete, te atraviesa, te posee, te hace el amor (¡¡¡y mira que es feo el condenao!!!, pero te lo hace, a mí me lo hizo, me corrí en las estrellas) y claro después de eso crees que todo es posible, que quizás hay lo que nos dicen y no sabemos.

Tantos temas, tantos momentos, tantas emociones... soy capaz de tararear hasta "chiquicientosmilmillones" y no me canso, y me llegan, y me pierdo por esos mundos astrales que crea, y me veo paseando por los sueños, con "Madame George", en "Cyprus Avenue" un fin de semana astral cualquiera, es así, por eso cuando me llega y me atraviesa soy no sé quién, ni por donde me ando, pero al final creo en lo que hago, y la mejoría comienza, y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario