viernes, 26 de agosto de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXVI

Algo que no es un clásico porque los hados del destino no lo han querido así, de modo que yo lo transformo en eso y nos quedamos tan contentos.


Point Blank (Second Season) 1977


Que me apasiona el Rock Sureño los chiquicientos mil seguidores de "Paseando por los Sueños" (menos lobos caperucita) ya lo deben saber, que dentro de ese maravilloso estilo siento debilidad por ciertos grupos que aún no sé cómo no llegaron más allá, es harina de otro costal, por ello me he traído a uno de los grupos que adoro y en especial este disco que me vuelve loco.
Point Blank hizo unos discos fantásticos, quizás se dulcificó un poco a partir de este "Second Season", pero el ya comentado y su primer LP deberían, si es que no lo son, ser parte de la historia del Rock Sureño con mayúsculas, porque son pura dinamita.
Su segundo vinilo es la madurez y estabilidad del grupo, un disco impresionante, con unos temas increíbles de puro rock y una banda en un estado de forma simplemente genial. Esta banda de Texas, a la sombra siempre de mega grupos de la zona, creó esta maravilla con la formación original, que a mi modo de ver fue de largo la mejor, con dos guitarras que se alternaban los salvajes solos tan de ellos, Rusty Burns y Kim Davis, memorables a los coros y simplemente mágicos tanto en los riffs pesados de sus temas duros como en los punteos tan "sureños"; John O'Daniel como voz solista, un registro enorme, tanto en las salvajadas que salían de su garganta como en las melodías de las baladas, donde cambiaba de registro de forma magistral. Philip Petty al bajo y Peter Gruen a la batería conformaban una base rítmica potente, sólida y genial donde las guitarras podían descansar haciendo lo que les daba la gana.
El disco son 40'05'' de puro Rock, sureño, eso sí, con algún desliz de Blues pero con una potencia que alucina, temas tremendos, algunos himnos del grupo, y sobre todo mucho más elaborado que el primero, conformando una auténtica joya del Rock Sureño con mayúsculas.
"Part Time Lover" es una exhibición de guitarras acústicas y eléctricas en una cabalgada sin final, una entrada a lo grande, que da paso a dos temas de puro rock, armónicas incluidas y solos alternando "Back In The Alley" y "Rock'N'Roll Hideaway"; el tema de los temas del grupo, "Stars And Scars", 8'17'' de pura magia, acústicas, eléctricas, arpegios, solos increíbles, su tema estrella.
La cara B abre con una preciosa versión de un temazo de Bob Seger, el "Beautiful Loser", maravilloso, y la voz, sublime, para seguir con una piedra de dureza y dobles guitarras, "Uncle Ned", alucinante; "Tattooed Lady" y "Nasty Notions" son Rock Sureño de pura cepa, guitarras asesinas, la voz desgarrada, ritmos cortados y poderosa base, para terminar con una belleza exquisita, la balada "Waiting For A Change", donde el grupo parece transformarse para recrear una preciosidad donde todo encaja de manera increíble, pero de nuevo la combinación de acústicas y eléctricas es monumental, con esa voz y los coros de alucinar.
"Second Season", para el que suscribe, que ama este tipo de Música, una joya del Rock Sureño, quizás demasiado olvidada o quizás demasiado al margen de muchas cosas, pero realmente un disco maravilloso, genial y con unos temas para no olvidar nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario