jueves, 25 de agosto de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXIII

Algo mítico pero efímero (como tantas cosas) ¿choque de egos? quizás, o simplemente incompatibilidad de caracteres... musicales, no sé...


Beck, Bogert & Appice (Beck, Bogert & Appice) 1973


Algo que pudo ser grande, inmenso, genial por el talento de los tres componentes del grupo, pero que se quedó en este disco y uno que salió con posterioridad de su gira por Japón, algo que por desgracia era demasiado común en la época, o por suerte, que nunca se sabe.
De todas maneras este grandísimo disco es una joyita porque los tres músicos eran mucho y en una época en la que se encontraban en plena forma, así es que salió lo que salió.
Jeff Beck a la guitarra, uno de los más grandes de la historia, brutal a la hora de manejarla tanto en riffs de ritmos acelerados como en los punteos que repite sin cesar a lo largo de todo el disco. Tim Bogert al bajo y voces, un excepcional músico que venía de bandas señeras, un instrumentista que a la vez usaba las cuatro cuerdas como un solista más. Carmine Appice en la batería y voz solista, uno de mis favoritos, me entusiasma su manera de tocar, con esa sensibilidad cuando lo desea y esa barbaridad pegando cuando se le requiere, además de cantar con una voz que se te mete por donde quiere, todo un crack.
Evidentemente con estos mimbres se podía hacer cualquier cosa, y realmente el disco es maravilloso, un poderoso trío de Blues Rock y en ocasiones Hard en estado salvaje, que deja su impronta cuando atacan cada tema. La versión descarnada del "Superstition" de S. Wonder es bestial, con continuos contra ritmos y cambios salvajes, "Lady" es un paseo Hard con los tres lanzados, Beck en plan "me lo como todo" y los otros dos sin pausa, alternando temas suaves y preciosos, "Oh To Love you" es una muestra de balada exquisita, con otros que aporta el gran Don Nix, productor del disco, "Black Cat Woman" (blues rock puro y del bueno) y "Sweet Sweet Surrender", preciosa, una delicia. Otra cabalgada de los tres en actitud solista "Why Should I Care", más contra ritmos (eso tan difícil) y solos de los tres en "Lose Myself With You", más ritmo desenfrenado en "Livin' Alone" y otra versión maravillosa de un temazo del gran Curtis Mayfield, "I'm So Proud", para soñar.
El disco es una joya, porque la calidad es brutal, los tres están que se salen, y como son tan buenos, parecen uno solo escuchando tres solistas a la vez, ¡casi nada!
Para amantes de la Música exquisita, escuchar en cualquier situación y degustar temas fantásticos desarrollados de una manera maravillosa, con esto y las ganas, sale perfecto.


1 comentario:

  1. Me han llegado al alma, y cuando la Música me seduce no me resisto, cierro los ojos, abrazo mi cuerpo, y me dejo llevar por la caricia de los sonidos.
    Un grupo maravilloso.
    Bss.

    ResponderEliminar