domingo, 21 de agosto de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLXI

Otro doble en directo, este digamos "más oficial" de otro grupo de los que llamaron mi atención cuando comenzaba en esto de la Música, y para no variar, del mismo estilo, que hoy voy de duro.


Whitesnake (Live... In The Heart Of The City) 1978-1980


Otro toque Hard, con un grupo que surgió de las cenizas de Deep Purple por obra y gracia del que fuera su último vocalista.
El disco doble divide cada vinilo en dos épocas muy precisas, el primer disco es una grabación del año 80, con Ian Paice a la batería, y el disco dos una grabación del año 78, con Dave Dowle dándole a los timbales, pero el pobre no está ni acreditado (son las cosas que no puedo entender, ¡¡ni que Coverdale tocara los timbales con la orejas, rediéz!!)
Whitesnake se encontraba en un momento dulce como grupo, sus discos de estudio (los mejores de su carrera a mi entender) y la banda que había formado David Coverdale les avalaban, y aunque para mí nunca llegaron al poder de otros grandes del Hard, era un pedazo de grupo con mucho que ofrecer. 
David Coverdale a las voces, en plan amo y señor de la historia, un gran vocalista por fin líder de su invento, demasiado ego, pero...; dos buenos guitarras en Micky Moody y Bernie Marsden, sobre todo muy bien acoplados entre sí, solistas ambos y voces, ayudando a los dobles punteos de las canciones; en la base rítmica uno de mis favoritos, Neil Murray en el bajo, un trotamundos pero genial músico, el típico músico de grupo que nunca decepciona, y a la batería los comentados según qué año. El sexteto lo completaba el gran John Lord, un poco de vuelta tras el crack Purple, en un plano más secundario pero aportando ese toque tan suyo, un grandísimo músico.
El disco es un gran trabajo de Hard en vivo, pero el hecho de que sean dos épocas distintas del grupo creo que le hace perder continuidad, y eso se nota, aún así los temas son muy buenos y bien tratados, pero me quedo con el set del 78, porque los temas me gustan más.
El primer disco, el del 80, son temas estrella y que hicieron famoso al grupo, como sus clásicos "Walking In The Shadow Of The Blues", "Love Hunter", "Fool For Your Loving"... más o menos en versiones muy parecidas al estudio y con la estructura clásica de voz, solo de guitarra, alguno de "Hammond" y por supuesto voz, porque Coverdale tenía que acabar las canciones sí o sí ¡qué se le va a hacer!
El segundo disco, el del 78 es más primitivo, pero para mí hay temas insuperables, "Ain't Love In The Heart Of The City" es memorable, un temazo, y por supuesto la versión del "Mistreated", un tema que se sostiene solo y que en este caso Coverdale lo borda.
En definitiva, siempre esperé mucho más de Whitesnake, y este disco no es una excepción, quizás los más grandes habían hecho obras tan inmensas que me quedé un poco expectante, pero aún así es un gran disco de Hard, con una banda inovidable y un clásico para tener si gusta esa maravillosa Música que es el Rock Duro. 


Cara A: Come On;  Sweet Talker;  Waking In The Shadow Of The Blues;  Love Hunter
Cara B: Fool For Your Loving;  Ain't Gonna Cry No More;  Ready'N'Willing;  Take Me With You
Cara C: Come On;  Might Just Take Your Life;  Lie Down;  Ain't No Love In The Heart Of The City
Cara D: Trouble;  Mistreated



No hay comentarios:

Publicar un comentario