sábado, 20 de agosto de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLVI

Volvemos a pasear por los sueños y nos encontramos en el país del "Tío Sam", con un especímen raro y extraño, pero...


Morly Grey (The Only Truth) 1972


¡¡¡Atención!!! se trata de una joya, un disco de esos que cuando se crean no se sabe qué va a pasar, pero que revientan todas las expectativas.
Único disco de la banda, mal editado en su momento y desaparecido casi para siempre, encontrarlo reeditado es una gozada para los que amamos la buena Música. Una obra inmensa del Prog. y  como dice un viejo conocido, extraordinario "Psycho-Guitar", y como sabe mucho del tema, pues no anda nada equivocado.
En formato de Power-Trío, el disco es una verdadera exhibición de temazos compuestos con una calidad tremenda, que recorre parte de todo el espectro de la Música de la época, fogonazos de Hard Rock, Pychodelia en estado puro y Progresivo, temas poderosos y melódicos se alternan al tiempo en esta pedazo de obra.
Tim Roller se encarga de las guitarras y voces, tremendo a las eléctricas con riffs poderosos, solos descarnados, grandes improvisaciones, para romperte el alma, y cuando toma las acústicas, maravilloso, con unas melodías suaves y preciosas, toda una delicia; un grandísimo guitarra, con un sentido de la Música único. Mark Roller en el bajo y voces, eludiendo ser simple acompañamiento, maneja su instrumento como un solista más, y en algunos temas simplemente se sale. En la batería Paul Cassidy toca en la primera cara, contundente, preciso y perfecto, cantando también, y Bob LaNave en la segunda, haciendo voces. Además cada uno se encarga de la voz solista según qué temas, y los coros en todas las piezas son realmente maravillosos.
La cara A abre con la tremenda "Peace Officer", un poderoso tema de Hard con Tim Roller lanzado, para dar paso a las más melódicas "You Came To Me" y "Who Can I Say You Are", entrando en juego las acústicas de una manera preciosa; "I'm Afraid" es otra exhibición de los tres miembros, con el bajo arrasando, y termina esta cara con "Our Time", una barbaridad de 6'29''  donde los tres instrumentos se lanzan a un solo de cada uno dentro del ritmo del propio tema, a lo Cream, ¡cómo me gusta! con cabalgada incluido de la guitarra en un solo desaforado.
La cara B nos guarda tres temas, "After Me Again", con guitarras excepcionales y dobladas por parte de Tim Roller, coros preciosos en una carrera verdaderamente fascinante, "A Feeling For You", una preciosa melodía con coros preciosos y ese solo..., y termina con la traca final, "The Only Truth" una joya de 17'02'', una auténtica jam con constantes cambios de ritmo, improvisaciones increíbles, una parte más calmada que es una preciosidad, las voces con los coros espléndidos, puro Hard Blues Prog. para que no falte de nada.
"The Only Truth" es una joya, un tremendo disco donde la Música se ensalza, los istrumentistas se salen, las voces te envuelven y los temas son tan buenos que no cabe otra cosa que gozar con ellos. ¡¡Atrévete!! es algo que merece la pena, y mucho.


2 comentarios:

  1. !Vaya que si me he atrevido! y me lo he tragado enterito desde el primero de la cara A "Peace Officer" hasta los 17´02" del The Only Truth "When Johnny Comes Marching Home". Y me he quedao como una reina. Tu sigue retándome así que con desafios como éstos seguro que acabo tirándome a la piscina.

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo que nací cerca de Bilbao, imagino que algo se me habrá pegado, porque también me he atrevido.
    De todas formas no tiene mucho mérito, sólo mide 30 cm, y así en cachitos entra bien. Son más grandes las pizzas de Iseo.
    Sin coñas. Lo he escuchado entero. Es de esos discos que apetece escuchar cuando uno está solo y apreciar los coros, la guitarra, la batería entrando y arrollando.
    Yo me he pedido otra ración de "Our time".
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar