viernes, 19 de agosto de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CLIII

Esta vez puro rock'n'roll, pero en el mismo formato y de esos extraños engendros que ciertas casas podían hacer al comprar los derechos no se sabe cómo.


Southside Johnny & The Asbury Jukes 
(Live! At The Paradise Theater Boston, Massachusetts December 23, 1978) 1978


Lo del título para que no haya dudas de quién y dónde, si no, es que falla algo. Southside Johnny y su banda, The Asbury Jukes, llevaban comiéndose el asfalto hacía mucho tiempo, y en el 78 se encontraban en lo más alto a lo que han llegado gracias a varios álbumes de estudio de puro Rock'N'Roll, que es lo que este tipo de Jersey ha dado siempre, puro, duro y clásico Rock'N'Roll.
Este doble de la serie "Live Karma" que la casa Akarma sacó tras obtener los derechos le presenta en su faceta más auténtica, el directo, y aunque su oficial doble no está mal, éste me llega más porque dos años son muchos y aquí estaban aún saboreando los comienzos de lo que sería un éxito conseguido con mucho sudor.
El disco representa un concierto típico del grupo, canciones de puro rock con una banda que alternaba sonido eléctrico, con teclas y vientos (a cargo de una sección de cuatro miembros) una banda que no dejaba de entregar energía y ganas sobre el escenario, guiados por ese vocalista de pura alma, con voz desgarrada y machacado por muchos kilómetros de carretera, un font man clásico al que no se le puede achacar nada, salvo las ganas de hacer buena Música en formato de  rock'n'roll.
14 temas fantásticos, tratados con ritmo de rock, muchos de ellos de sus dos amigos y colegas, Steven Van Zandt que aporta "This Time It's For Real", "Got Me Where She Wants", "Next To You", I Don't Want To Go Home", "This Time Baby's Gone For Good". Bruce Springsteen creador de "Talk To Me", "The Fever" donde la banda se recrea como nunca, y encima temas escritos por los dos, "Love On The Wrong Side Of Town", "Trapped Again", "When You Dance".
Vamos, que jugaba sobre seguro, a parte del homenaje de siempre al gran y único Sam Cooke en un medley tremendo, que comienza con el "Having A Party", y por las fechas dos guiños navideños "Santa Claus Is Back In Town" y "Merry Christmas Baby" pasados por el ojo del rock. Con "Stagger Lee" redondea el álbum que es eso, un disfrute para que la gente y la propia banda se lo pase bien, que no es poco deseo.
El "pero", al ser la grabación que es, el sonido, podría y debería ser mejor, no logra ocultar la tremenda energía y locura que es la banda haciendo rock, pero me gustaría escucharle mejor y sobre todo la sección eléctrica, apagada en ocasiones por los vientos, pero...
Ni una joya, ni algo para olvidar, un buen disco de rock, divertido y para pasar un rato agradable con muchas canciones, porque eso está garantizado y la calidad de los temas también (sino mira los créditos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario