sábado, 2 de julio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias LXXXVII

No nos detenemos que luego se nos olvidan las cosas (la edad, probablemente) y cuando me acuerdo de estas delicatessen tengo que lanzarlas al viento, por si acaso llueve sobre alguien.


KGB (KGB) 1976


Vaya por delante que es una tremenda debilidad para el que suscribe este maravilloso y genuino disco del más puro rock, una joya que aunque sea porque el grupo como tal no dio más de sí (hay otro álbum sin miembros originales) hay que degustar porque te llena de Música maravillosa, perfectamente ejecutada y no digamos concebida.
La historia de "KGB" es una obra ligada al intento de crear un super grupo para quitar el hipo, con cinco músicos increíbles cada uno por su lado, pero que unidos parieron este disco de ensueño. Carmine Appice a la batería y voces, un grandioso pegador con un sentido del ritmo increíble, al que acompaña en la base rítmica Rick Grech, como para que se escape algo. Los teclados a cargo de Barry Goldberg, un sentido del acompañamiento tremendo, y cuando hay que destacar, pues a por ello, rodeando de ambientes cada tema. La voz solista la lleva Ray Kennedy, tremendo vocalista con una pedazo de voz que canta como los ángeles, para terminar esta barbaridad de grupo Mike Bloomfield a la guitarra, ¡casi nada!
No hay fisuras en los temas, pero además son tan buenos que los arreglos los realizan con una facilidad insultante, así las diez canciones se convierten en otras tantas joyitas para degustar sin esfuerzo. Las baladas dejan la calidez de Kennedy con coros para gustarse, maravillosas composiciones, preciosas "Midnight Traveler", "Baby Should I Stay Or Go", una pasada de voz melancólica y rasgada tomando el control, "Magic In Your Touch" y "High Roller", sensaciones increíbles, con la banda dando cuerpo y la guitarra en solos por detrás de la voz o tomando el relevo. Ritmos cálidos en "Let Me Love You" y un clásico, "I've Got A Feeling" tratada con una clase increíble, la voz hasta el infinito. Blues en "Sail On Sailor", toque reggae maravillosamente llevado por la base rítmica y ese "Hammond" que aúlla en "Workin' For The Children", rematándolo la guitarra; rock suave y calmado en "You Got The Notion", aquí Bloomfield se queda sin traste en su solo, y la banda se desboca en "It's Gonna Be A Hard Night".
El disco es una tremenda exhibición de buenas canciones, buena Música, todo compacto, sin ningún lugar para escapar, cinco músicos en estado de gracia poniendo su talento ¡¡y qué talento!! al servicio de los temas.
La portada, preciosa, una fotografía de paracaidistas tomando tierra, con el escudo del grupo y los nombres. Contraportada para los créditos y foto de familia.
Si te gusta la buena Música, escucha "KGB", un discazo de rock de un nivel donde no todos pueden llegar, ni siquiera pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario