sábado, 2 de julio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias LXXXVI

"Paseamos Por Los Sueños", por los nuestros en este caso, intentando que sean compartidos a partir de las melodías que proponemos y que, por su puesto, son susceptibles de cualquier parecer.


Aviator (Turbulence) 1979


Un disco muy agradable de escuchar, buen rock llevado por músicos que saben lo que se hacen. Aviator tuvo una vida efímera, con dos discos a sus espaldas este "Turbulence", el segundo, es en mi opinión el mejor de los dos; en formato de trío tras abandonar la nave uno de los fundadores, Jack Lancaster, se mueve entre el Prog. tardío ya en final de la década y ese rock que los tres manejan sin problemas. Mick Rogers, un guitarra que es una debilidad para mí se encarga de las seis cuerdas y la voz, esa tan suya y tan particular, preciosa, adaptándola a temas creados bajo bases de ritmos cortados o cambios de dirección según qué temas, pero siempre supeditada a esa guitarra que cuando entra puede llevarte por cualquier lugar; solos descarnados, tremendos recorridos o rifs machacones mientras deja que su talento llegue a través de sus manos. Bien es cierto que Rogers se lo puede permitir porque es muy bueno y porque está secundado por dos tremendos músicos que como ya hemos comentado de esto saben mucho, como John G. Perry al bajo, una auténtica pared que toca las cuatro cuerdas maravillosamente bien, en ocasiones, como la tremenda y más prog. "Turbulence" en constante contraritmo, al que acompaña en la base rítmica Clive Bunker, un preciso y técnico pegador en la batería que mantiene esos ritmos exigentes en las canciones más complejas, como la ya mencionada o la que sirve para su lucimiento, "Track Eleven".
Se puede decir que cada músico tiene su propio espacio en cada tema, y a excepción de los solos de guitarra, cada uno marca la pauta con su instrumento, logrando, una vez unidos, ese sonido compacto que les caracteriza.
Disco de ocho canciones, cada una muy distinta a las otras, "Ovation" es una preciosa balada con acústicas y eléctricas conviviendo, ritmo pausado y la voz doblada; otros temas se acercan a ese progresivo que tanto nos apasiona, "Way Of The World", "Turbulence", el trallazo que es "Strange Worlds" 7' de buena Música, otras el rock más clásico, "The American", "Get Your Rocks Off",  "Fallen Star", 7'22'' de composición para soñar, con un solo muy de Mick Rogers (mi favorita) pero en todas se nota el no querer repetirse, sin seguir una línea determinada, quizás es lo más valorable del grupo.
La portada, un avión en vuelo rasante que provoca turbulencias, y la contraportada foto de los tres miembros y créditos, nada ostentoso pero bonito.
"Turbulence" un disco de buen rock, pero ante todo buena Música a cargo de tres tipos que conocen el oficio y muy bien, realmente para escuchar sin prisas, porque algo sacas y seguramente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario