lunes, 25 de julio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CXVIII

Gracias a un querido y entrañable personaje "El Abuelo Víctor", que sabe de esto lo que yo no sabré ni en cuatro vidas que viva, me enamoré de un estilo de hacer Música que define casi a un pueblo, y en esas estamos.


Speed, Glue & Shinki (Speed, Glue & Shinki) 1972


Segunda visita a "Paseando por los Sueños" de este trío de Psycho Hard, será porque nos gustan, será porque además son muy especiales. Su segundo y mítico doble elepé es una obra inmensa con catorce canciones que te golpean el alma, contundente, poderoso, ácido casi hasta el extremo, toda una exhibición de Música de muchos quilates.
Nuestros amigos Masayoshi Kabe (bajo) Shinki Chen (guitarras) y Joey Smith (voces, batería, teclados) ayudados en esta ocasión por algún que otro músico que crea con teclados y voces ambientes maravillosos siguen en plena forma, con su estilo de componer y esa Música que cae como una losa. La guitarra de Chen, acid guitar con mayúsculas sigue desangrándose con cada solo, aunque el camino tomado en este álbum, donde tocan muchos estilos, desde el blues más descarnado hasta psicodelia y caricias cercanas a progresivo más Hard, le hace ser más polifacético que nunca; el bajo manejado de forma sublime por Kabe sigue golpeándote como una patada el estómago, sobresaliendo contundente, especialmente en esos temas donde el Hard Blues se hace un poco más evidente, y Joey Smith sigue con su prodigiosa técnica a la batería, además de aportar esa voz entre desgarrada y forzada que le hacen sentir los temas de manera muy especial. Los músicos invitados a la altura, especialmente cuando meten teclados y voces, que ayudan a un cambio en los temas, suavizándolos (si es que se puede) un poco.
Catorce temas, un doble disco fantástico, en el primero cuatro por cara, la A contiene "Sniffin' & Snortin' Pt. 1 (Vitamine C)", "Run And Hide", "Bad Woman", poderosos Hard Psycho con la guitarra arrasadora, "Red Doll" más prog. con los teclados entrando a saco, una delicia. En la cara B nos encontramos "Flat Fret Swing", otro trallazo, el rock'n'roll que es "Sniffin' & Snortin' Pt. 2 (Vitamine C)", unido a una belleza de pura psicodelia donde los teclados se lucen junto a una voz de ensueño, "Don't Say No" y se termina el primer disco con "Calm Down", volvemos a lo suyo, Hard ácido y la guitarra pasada por donde quiere.
El segundo disco abre con otros cuatro temas en la cara A, una introducción experimental "Doodle Song", un temazo duro y pesado llamado "Search for Love" con uno de esos riffs que te quita el hipo y la guitarra muy pero que muy ácida con solo wah-wah incluido sin final; "Chuppy" es otra pieza experimental, en este caso con teclados susurrantes y aires medioevos, acabando con "Wanna Take You Home" puro Hard pesado como si una pared se te cayera encima. El disco termina en la cara B con una suite "Sun-Planets-Life-Moon" del más puro Prog. radical, teclados alucinantes ruidos y experimentos sonoros, en la misma línea el final de este pedazo de obra "Song For An Angel" para que no falte de nada.
La portada en álbum, preciosa, sobre un fondo amarillo el dibujo de un tigre, contraportada con créditos de canciones y el interior boceto del tigre y créditos de los músicos.
Un brutal disco de Música donde este trío japonés demuestra que creatividad, talento y emociones pueden ir de la mano sin ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario