domingo, 5 de junio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias XLI

Algo no por hablado menos grandioso, un poco de eso que nos ha gustado toda la vida y que además hemos descubierto en una segunda vida (tratando con la Música, los que saben, los que nos llevan, todos en definitiva)


T.2. (It'll All Work Out In Boomland) 1970


Progresivo en estado puro, este "Power Trío" firmó uno de los más grandes álbumes de la Música como concepto de obra de la época, envolvente, con la Música que te atraía hacia los lugares donde las composiciones se hacen más difíciles de entender.
La fantasía compositiva se plasma en todo el álbum, 44 minutos de "Hard Prog." con la fuerza instrumental de eternos temas, cuatro solamente, que despliega todo el mundo de la Música, digamos subterránea, que parece prevalecer en ellos.
Cambios de ritmo constantes, sin pausa, llevándote de un extremo a otro de la canción, el trallazo de entrada que es "In Circles" se traduce en una cabalgada endemoniada por los rifs de guitarra con la base rítmica golpeándote el culo en cada intercambio de ritmos, recordándome en cierto modo esa manera salvaje de atacar la guitarra de nuestro añorado Hendrix; más melódica y suave nos entra "J.L.T." que casi se acerca a una balada folk prog. sin llegar por supuesto a esta textura, con la guitarra apenas apareciendo para acompañar a la voz que parece recitar, una voz en mi opinión demasiado pausada y sin fuerza si la comparamos con el resto de la instrumentalidad del disco, porque en este nivel el trío se pierde en maravillosos juegos de ritmos que parecen no acabar. "No More White Horses" sigue en la línea anterior, más de ocho minutos en los cuales el bajo ejerce de solista, punteando de forma brutal mientras la guitarra, que a su vez entra endiablada con un solo descomunal, y la batería van dando forma los primeros compases al grueso de la canción, con la acústica y la voz al servicio de ese instrumento de cuatro cuerdas perfectamente manipulado por Bernard Jinks, voz que por otra parte es encargada a Peter Dunton, batería y rítmico sustento de los temas.
La cara B, o 2, o Two se la lleva enterita un temazo de 21'12'' titulado "Morning", una exhibición que comienza con la forma delicada del folk para irse transformando en un devastador rock guitarrístico que se mueve entre progresivo ácido e improvisaciones sin pausa. El guitarrista Keith Cross, salvaje y sensual en su concepción de las seis cuerdas tenía diecisiete años cuando se lanzó a crear junto a sus compañeros esta barbaridad de creatividad que es "It'll All Work Out In Boomland", algo que no debería pasar inadvertido dado el nivel del chaval en los distintos temas.
T.2., un grupo maravillosamente emocional que no deja indiferente, un disco con una textura para elegir lo que uno quiera, y a los que amamos esos temas elaborados que parecen no tener fin una delicia para escuchar y disfrutar de muy buena Música, compleja y sin fisuras.
¿Deseas algo que parece ser pero sigue siendo diferente? escucha estos cuatro trallazos de buen progresivo y disfruta con cada solo, cada carrera, cada golpe rítmico de tres músicos perfectamente ensamblados en uno solo.

1 comentario:

  1. PUEDO HACER CASO A UN AMIGO O NO, PERO RESULTA QUE SÍ LO HAGO AUNQUE NO SE LO CREA, Y SUCEDEN COSAS COMO ESTA..ME ENCUENTRO ESCUCHANDO MÚSICA, COMIENZA LA FANTASÍA, TODAS LAS SENSACIONES ESTÁN CONMIGO Y YO, NO TENGO QUE HACER NADA..CERRAR LOS OJOS Y ABANDONARME A LOS SONIDOS, DEJAR QUE ENTREN Y SALGAN DE MI CUERPO, DE MI MENTE, DEJARME ARRASTRAR AL INFINITO. ¡¡UNA MARAVILLA T2!!

    ResponderEliminar