viernes, 24 de junio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias LXXVI

Nos vamos hacia atrás en el tiempo, para conectar con esa época en la que todo eran colores demasiado chillones y Música con ese toque tan... pues eso.


Hunger (Strictly From Hunger!) 1968


Psicodelia en estado puro, y a partir de aquí, lo que te venga en gana, porque eso es lo que nos ofrecen los Hunger en este esplendoroso disco donde la Música que se nos viene encima es lo más de lo más en este estilo y algo más allá.
Cinco chicos que elaboraron un discazo tremendo en sonidos, ambientes y manera de entender la Música, con temas "eternos", cuatro de ellos por encima de los cinco minutos, y creaciones donde los instrumentos se gustaban a la hora de desarrollar las canciones.
Órganos que van entrando sin avisar, dejando ese sonido metálico en cada tema, guitarras tanto de ritmos como de solos sobre una base de tonos constantes, la batería y el bajo en perfecta armonía y el conjunto, con las voces perfectas y preciosas, sonando como una verdadera máquina de precisión.
Casi unos desconocidos que crearon este disco donde las diez canciones son una perfecta demostración de lo que es alejarse por esos caminos tan de felicidad como la psicodelia, con toques de r'n'b dejándose caer en algunas de las piezas, aunque ese órgano, ese "Hammond"  es que se te mete en las entrañas, y si no escucha "Trying To Make The Best" y su versión "Trying To Make The Best Nº 2", un ritmo machacón, casi cansino, con la guitarra entrando en solos descarnados y el teclado por allí arriba dejándose caer para quien no sepa lo que es ese sonido tan querido. Impresionantes los músicos, todos ellos, "Porland 69" una delicia, "Workshop" paseando por donde quieras, conjuntos corales bellísimos en "Colors", "Open Your Eyes", algún devaneo con el rock, el blues ("The Truth"), casi siempre psycho, todo junto un tremendo disco de buenísimas canciones, no muy usual en estilo para lo que se llevaba en la época.
Si te gusta la buen Música, escucha este "Strictly From Humger!", un tremendo disco de eso, sonidos maravillosos y canciones geniales, para escuchar, apreciar y disfrutar en toda su extensión, allá por los 42' largos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario