domingo, 29 de mayo de 2011

De Vinilos y Otras Glorias XXXIII

Una pequeña obra maestra del rock'and'roll, por aquello de volver a los orígenes con estas piezas que nunca me han defraudado y que siempre están ahí para ser escuchadas por el placer de oír buena Música.


Terry & The Pirates (Silverado Trail) 1990


Es para mí un placer traer a estas líneas de "Paseando Por Los Sueños" un maravilloso disco de esos que me tocan la fibra cada vez que lo escucho, y suele ser de forma bastante frecuente, porque para sufrir ya tenemos otras cosas.
"Silverado Trail" es un discazo de Rock'N'Roll, sin más, y se puede decir que nada menos. Un grupo excepcional con unos músicos maravillosos que recrean las canciones de manera increíble, con esa insultante facilidad que les da ser geniales. Se podrían decir un par de nombres para pensar que todo gira alrededor de la figura de Terry Dolan y John Cipollina, ese genio de las seis cuerdas que marcó una época en otro grande Q.S.M.S., pero nada más lejos de la realidad, porque absolutamente todos son grandes y en eso se basa el sonido de este disco, de todas sus canciones, tremendos trallazos de rock y alguna balada para levantar la piel. La sección rítmica no tiene fisuras, con el genuino David Hayes al bajo y Jeff Meyes y Greg Elmore a la batería (casi nada) un inspiradísimo Nicky Hopkins a los teclados y el ya mencionado Cipollina junto a Greg Douglass a las guitarras, ¡menuda traca!.
Con estas premisas el disco funciona desde la primera nota, una avalancha de rock and roll con comienzos a la carrera, las guitarras atronadoras haciendo contínuos solos steel, ritmos enloquecidos, la sección rítmica soportando todo sin esfuerzo y los teclados creando el ambiente que se precisa. La voz de Dolan animadísima en cada tema, doblándole Hayes en algunas estrofas y  todo el conjunto rockanroleando los más de cincuenta minutos de gloria que te estremecen si te pillan por donde quieras.
Te arrancan el corazón con "Whis I Was Your River" para empezar a cabalgar, momentos más pausados para jugar con las entrañas, "Sweet Emotions" preciosa, "Inlaws And Outlaws (mi favorita, un tremendo trallazo de 7'32'') y más caña, increíble "Silverado Trail" (esa guitarra que te mata, ¡qué pedazo de solo...), rock'n'roll con "Heatbeatin' Away", "Follow Her Around", "Risin' On The Moon", "Mustang Ride"... un discazo como la copa de un pino, tan sin pretensiones que al final se sale.
"Silverado Trail", un disco que todo amante de la buena Música y el rock debería escuchar, un grupo increíble, unos músicos maravillosos y esas piezas que te remueven las entrañas. No sé si será una joya, un buen disco, un... para mí una debilidad que me emociona y me lleva donde quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario